15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-18
1729 Views

PT y PVEM se quedan sin representación en el Congreso

ÓSCAR ARTURO HERRERA PRESENTA SU RENUNCIA AL PT Y ANGÉLICA FREGOSO AL PARTIDO VERDE

El Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se quedaron sin representación en el Congreso local, pues los diputados que conformaban las bancadas (de una sola persona cada una), presentaron su renuncia a su respectivo instituto político.

Óscar Arturo Herrera presentó su renuncia al PT, el cual ya lo había desconocido desde semanas atrás.

Por su parte, Rosa Angélica Fregoso dejó al Partido Verde.

Herrera se distanció del Partido del Trabajo tras haber votado en julio del año pasado a favor de una deuda por 6 mil 200 millones de pesos que solicitó el Gobierno del estado.

Debido a su decisión, Herrera fue destituido por la Comisión Coordinadora Nacional del PT, para que quedara sin efecto cualquier nombramiento que tuviera.

ROSA FREGOSO BRINCA A MC

Esta mañana, quien fuera la única diputada del PVEM, Rosa Angélica Fregoso Franco, anunció su adhesión a Movimiento Ciudadano (MC). 

En conferencia de prensa, la diputada oficializó su salida del Partido Verde tras seis años de militancia y su integración a la bandada naranja.

Salvador Caro da la bienvenida a Rosa Fregoso.

«Quiero agradecer al Partido Verde por el tiempo y el aprendizaje adquirido en estos años. Me voy tranquila, de la mejor manera y en los mejores términos con la dirigencia nacional y estatal, con la militancia con la cual estoy eternamente agradecida», manifestó. 

Además, reconoció compartir la visión del gobernador Enrique Alfaro Ramírez. 

«Es tiempo de crecer de ver para adelante, de cerrar filas y de apoyar con todo el proyecto de Movimiento Ciudadano y el trabajo y liderazgo del gobernador Enrique Alfaro Ramírez», señaló. 

«De esta forma hago pública mi renuncia al Partido Verde Ecologista y asumo con mucho gusto y orgullo por el bien de Jalisco este reto denominado Movimiento Ciudadano», agregó. 

Al ser cuestionada sobre una posible integración al proyecto de reelección del alcalde Ismael del Toro, la diputada aseguró que todavía no recibe alguna propuesta. 

«No me han ofrecido nada en ese sentido, yo voy a seguir trabajando aquí, integrarme a la bancada de MC y ahora con el coordinador Salvador Caro que él me dará la ruta a seguir», subrayó. 

Al anuncio, Fregoso Franco fue acompañada por el coordinador de la bancada emecista, Salvador Caro Cabrera, quien destacó el trabajo de la asambleísta en el Congreso. 

«Su trabajo en la Comisión de Medio Ambiente, Protección Civil y Resiliencia nos ha marcado una ruta sumamente relevante, porque medio ambiente, acabar con la contaminación y los efectos en la movilidad en ella, son temas prioritarios para Movimiento Ciudadano», sostuvo. 

Apenas el viernes pasado, la legisladora presentó su renuncia irrevocable como militante y consejera vocal, al secretario general del PVEM en Jalisco, Enrique Aubry de Castro Palomino. 

En la misiva, Fregoso Franco indicó que su renuncia se derivaba por «falta de rumbo, visión y objetivos en la dirección del Comité».