15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-18
2237 Views

Lomelí avanza por candidatura en Guadalajara

EL ASPIRANTE A LA ALCALDÍA TAPATÍA SE REUNIÓ CON EL DELEGADO ELECTORAL DE MORENA EN JALISCO, JOSÉ NARRO

Rumbo a las elecciones de junio, Carlos Lomelí Bolaños avanza en su aspiración para ser el candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la Alcaldía de Guadalajara: en días recientes mantuvo una reunión con el nuevo delegado electoral del partido en Jalisco, José Narro Céspedes.

Ambos personajes publicaron una fotografía en la que posan juntos a la cámara.

Lomelí en un recorrido por GDL.

«Construyendo la #4taTransformación en #Jalisco con la militancia de nuestro partido #Morena. Platicamos con el@DrCarlosLomelipara construir la #Unidad», compartió Narro Céspedes en sus redes sociales.

En la primera semana de enero, Narro informó que fue designado delegado electoral de Morena para el estado, con el objetivo de fortalecer al partido para  los comicios del 6 de junio.

Carlos Lomelí fue candidato por Morena a la Gubernatura de Jalisco en 2018; sin embargo, tras haber sido derrotado por Enrique Alfaro, ha continuado participando activamente en el municipio de Guadalajara, trabajando en la estructura del partido.

Durante los últimos meses, el también ex diputado federal había mostrado su interés en competir por la Perla Tapatía para el proceso electoral de este año.

En el mes de septiembre, cada vez más cerca el arranque del proceso electoral 2021, Carlos Lomelí, acompañado por decenas de personas, acudió al  Palacio Municipal de Guadalajara para llevar al alcalde actual, Ismael del Toro, una carta de reclamos ciudadanos. Con dicho evento, «formalizó» su aspiración a la Alcaldía.

Morena todavía no ha definido a sus candidatos; sin embargo, no es el único interesado en ser el abanderado a Guadalajara. Las precampañas ya comenzaron desde el 4 de enero. El 12 de febrero concluyen y del 1 al 14 de marzo, será el registro de candidatos.

Las campañas a las alcaldías comienzan el 4 de abril.