15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-12-14
4379 Views

Se perfilan a Tlajomulco por Morena

¿QUIÉNES BUSCAN SER EL CANDIDATO DE MORENA PARA LA ALCALDÍA DE TLAJOMULCO EN 2021?

A semanas de que las candidaturas sean definidas, en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya suenan cuatro nombres dentro de la recta final rumbo a las elecciones de 2021 en Tlajomulco de Zúñiga.

A continuación, se presentan los perfiles que podrían contender por la Presidencia Municipal en el próximo proceso electoral: son personajes que han trabajado en los últimos años en Tlajomulco y en Morena. 

Miguel León Corrales 

Conocido en Tlajomulco por su trabajo ambiental, el morenista actualmente se desempeña como regidor del municipio y ha sido uno de los líderes de su partido en criticar las estrategias del gobernador Enrique Alfaro para enfrentar la pandemia. 

Además, el ex director de Gestión Ambiental y Cambio Climático de Tlajomulco cuenta con experiencia en la carrera electoral, pues en los comicios de 2018 fue la apuesta de su partido para contender por la Alcaldía del municipio. 

Luis Gómez Rodríguez 

Desde hace más de tres años, el empresario ha manifestado su interés por volver a competir por la silla de edil de Tlajomulco, pero esta vez bajo los colores de Morena. 

Luis Gómez se sumó a Morena a inicios de 2018, cuando todavía fungía como regidor en la administración de Alberto Uribe. Desde entonces, Luis Gómez ha sido uno de los hombres que mayor estructura ha dado al partido en la región, en especial durante la campaña del presidente López Obrador. 

Marcela Michel 

La empresaria y actual presidenta de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), asegura estar familiarizada con las necesidades de la comunidad de Tlajomulco por el trabajo que ha realizado desde la región con sus empresas familiares. 

Hasta hace unos días, al igual que su padre, Enrique Michel Velasco, aspirante a la Gubernatura de 2018, Marcela Michel pidió ser tomada en cuenta para contender por Morena en las próximas elecciones. 

Ricardo Barbosa 

Con más de 12 años viviendo en la región, el activista  por Morena se ha caracterizado por impulsar diferentes movimientos sociales en beneficio de su comunidad. 

Recientemente anunció la creación de brigadas de asesoría jurídica para mujeres víctimas de violencia de género. 

Además de ser representante de la asociación civil Elige México, Ricardo Barbosa está familiarizado con la atención de temas en materia de seguridad, pues por más de diez años ha trabajado en la Fiscalía del Estado.