15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-12-10
2167 Views

¡Ventanean feo al auditor del Estado!

DENUNCIAN AL TITULAR DE LA ASEJ, JORGE ALEJANDRO ORTIZ, POR LA ADJUDICACIÓN DE UNA CAMIONETA SUV SIN MEDIAR PROCESO DE ENAJENACIÓN

Denuncian que el auditor de Jalisco, Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, adjudicó a su nombre un automóvil propiedad del organismo; de acuerdo al funcionario, éste desconocía la apropiación deliberada.

De acuerdo a los documentos presentados ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, de los que este medio tiene copia, se denunció al titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) por la adjudicación de una camioneta SUV sin mediar proceso de enajenación. 

La camioneta es una Toyota RAV-4.

«La camioneta marca Toyota RAV-4, 5 puertas, modelo 2015, color gris, placas de circulación JLW-2111 del Estado de Jalisco con número de serie 2T3ZF4E-V6FW141127 (…) está al servicio de Jorge Alejandro Ortiz Ramírez de forma ilegal», se lee en la denuncia presentada por Fernando Echeverría González, ex colaborador de la ASEJ. 

El documento detalla que el vehículo fue incorporado al padrón de la Ciudad de México a nombre del funcionario sin haber dado de baja las placas de circulación con las que estaba registrado en Jalisco, y continuó recibiendo mantenimiento con cargo a la ASEJ. 

Por tanto, el denunciante solicitó abrir una Carpeta de Investigación para ejercer las acciones penales correspondientes contra el funcionario. 

Jorge Alejandro Ortiz, encargado de finalizar el uso correcto de los recursos públicos del estado, estaría utilizando el vehículo para visitar los fines de semana a sus familiares en la Ciudad de México. 

El funcionario acusado argumentó desconocer que la camioneta estuviera registrada bajo su nombre y aseguró que la unidad se dio de baja del padrón vehicular de la Ciudad de México. 

«No tengo certeza si salió a mi nombre y la indicación es que no saliera a mi nombre ni de nadie en particular. Y si salió fue un error administrativo», manifestó a un diario local.

Desde 2017 y durante un periodo de ocho años, Jorge Alejandro Ortiz Fernández funge como Auditor Superior del Estado. Entre sus funciones se encuentra la revisión del manejo de los bienes públicos.

Cambian registro del auto 

Este viernes, trascendió en diarios locales que el documento en el que se señala el registro del vehículo y que probaría la irregularidad, fue alterado.

De acuerdo a la información, la copia de un recibo expedido por el Gobierno de la Ciudad de México abría sido integrado en la denuncia.

En dicho recibo, aparece el número de serie de la camioneta (2T3ZF43-EV6FW141127) sin una de las letras que componen ese código (E), lo que probaría que se dió el cambio del registro.