15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-12-02
876 Views

«Olvidan» a Jalisco en Plan Federal de Infraestructura

DE 29 PROYECTOS PRESENTADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL, EN NINGUNO SE CONSIDERA A JALISCO

Jalisco fue «olvidado» dentro de la segunda entrega de Proyectos para Apuntalar la Reactivación Económica por parte del Gobierno Federal: no se  considera al estado para ninguno de los 29 proyectos presentados.

En la primera entrega, presentada el pasado 5 de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Jalisco recibió dos de los 39 proyectos.

Anteriormente se habían incluido la modernización de carreteras en Jalisco.

Esos dos proyectos se tratan de la modernización de la carretera Ecuandureo-La Piedad, Zitácuaro-Maravatio, que incluye el Libramiento Lagos de Moreno, y la autopista y Libramiento Sur Guadalajara-Tepic, para los cuales se prevé una inversión de 11 mil 002 millones de pesos.

Sin embargo, en la segunda entrega, presentada esta semana, la entidad no recibirá nada.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Rodríguez Jiménez, no tardó en reprochar que se desconociera a Jalisco en esta segunda entrega del Plan Nacional de Infraestructura

«La Federación cada vez deja más en claro que Jalisco no le importa. Como se ha hecho desde un inicio, en nuestro estado seguiremos actuando con responsabilidad, constancia y capacidad para salir adelante en este proceso de reactivación económica», escribió en su cuenta de Twitter.

Para poner en marcha los 68 proyectos se dispondrá de una bolsa de 525 mil 976 millones de pesos, equivalente al 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

A su vez, durante la conferencia matutina, el presidente respondió a los presuntos enfrentamientos que existen en Jalisco entre la ciudadanía y el Gobierno, y la intención de algunos colectivos de destituir al gobernador Enrique Alfaro.

«No debe reprimirse a nadie, no debe de perseguirse a nadie, hay que garantizar las libertades y seguir luchando. Nosotros no tenemos que intervenir porque es un estado libre y soberano. Eso corresponde a los ciudadanos de Jalisco», planteó.