Juan José Frangie, jefe de Gabinete de Zapopan y aspirante a la Alcaldía de este municipio por Movimiento Ciudadano (MC), sostiene que “está listo” para pelear por la Presidencia en las elecciones de 2021.
De acuerdo a un medio local, Frangie sostiene que Zapopan requiere a alguien que ya conozca el municipio. “Si el partido lo decide, yo estoy totalmente apuntalado”.
Al respecto, dijo: “la verdad sí estoy listo. Han sido cinco años de mucho trabajo, de mucho meterme a las entrañas de la administración, pero también de los ciudadanos, ir a las colonias, conocer la problemática”.
Frangie recordó los logros de la administración de Pablo Lemus y reconoció que el 2021 será un año “atípico” y con incertidumbre.
“Nos hemos metido de lleno estos cinco años a tratar de reducir este problema tan grave de marginación que tiene Zapopan, este problema de desigualdad. Yo te diría que estamos confiados con el trabajo y que se podrá ver reflejado en las siguientes elecciones”.
¿Qué opina Frangie de los otros candidatos?
El jefe de Gabinete reconoció el trabajo de los demás aspirantes, sin embargo, declaró que solamente apoyaría a José Luis Tostado, secretario general del Ayuntamiento, en caso de ser el candidato seleccionado por el partido.
“Tostado es extraordinaria gente y podría ser extraordinario candidato también”.
Sostuvo que no aceptaría otra oferta del partido si no es él el candidato o Tostado, pues tienen más de cinco años trabajando en conjunto dentro del municipio.
Sobre los otros aspirantes, declaró:
Mauro Garza: es emanado de un equipo de jóvenes empresarios, pero “para agarrar un carro” como la Presidencia Municipal, todavía le falta.
Manuel Herrera: es un empresario exitoso en las Cámaras y podría servir para un puesto parlamentario. “Pero titar a Zapopan sin conocer, es muy aventurado”.
Mirza Flores y Fabiola Loya: son mujeres que se han dedicado a trabajar dentro de las colonias; pero para Frangie, bajo la situación actual, se requiere alguien del mismo equipo.