15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-10-15
831 Views

Mara Robles presidirá Mesa Directiva del Congreso

EL PERÍODO PARA DIRIGIR AL CONGRESO CORRESPONDÍA AL PRD, PERO AL SER SOLAMENTE UN DIPUTADO, ESTE PARTIDO PROPUSO A MARA ROBLES

El Congreso del Estado aprobó la nueva Mesa Directiva para el siguiente periodo: presidirá la emecista Mara Robles Villaseñor. 

Esta tarde en sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso avaló con tres votos y uno en contra la integración de la nueva Mesa Directiva. 

Como vicepresidentes estarán Enrique Velázquez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Héctor Pizano Ramos de Movimiento Ciudadano (MC). 

El panista Carlos Eduardo Sánchez Carillo e Ismael Espanta Tejeda de MC fungirán como secretarios; por su parte, Irma Verónica González del PAN y Rosa Angélica Fregoso Franco de MC serán prosecretarias. 

El diputado Enrique Velázquez.

La diputada Mara Robles, vinculada con el Grupo Universidad fue propuesta por el PRD, partido a quien tocaba asumir la Mesa Directiva pero que no podrá hacerlo luego de que Gerardo Quirino Velázquez abandonara el partido del Sol Azteca. 

Esto, de acuerdo a la normatividad del Legislativo, la cual establece que se requiere un mínimo de dos diputados en la bancada para poder acceder a ese derecho; actualmente el único diputado del PRD es Enrique Velázquez González.

Al cuestionarle sobre lo establecido en la Ley Orgánica referente a que un partido no puede presidir Mesa y Junta de Coordinación Política, la diputada señaló que no tiene militancia ni partido. 

«Yo soy integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano, pero no pertenezco a ningún partido político», destacó la legisladora. 

Actualmente la Mesa Directiva tiene como presidenta a la priista Sofía Berenice García Mosqueda y la transición al nuevo comité se hará el 1 de noviembre periodo que finalizarán hasta el 30 de abril de 2021.