Un grupo de alrededor de veinte militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomó simbólicamente las instalaciones del partido en Jalisco: se encuentran inconformes por las decisiones que se han tomado en la dirigencia tanto nacional como local.
Encabezados por el aspirante a la dirigencia estatal, Jaime Hernández Ortiz, los inconformes leyeron un manifiesto en el que se posicionan en contra de imposiciones.
Sostuvieron que, rumbo a las elecciones de 2021, no permitirán que haya imposiciones por parte del dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuellar; por ello, exigieron que incluyan a todas las voces dentro de Morena.
“MORENA debe asumir su vocación democrática para elegir a sus directivos y a sus candidatos a puestos de elección popular (…) que los dirigentes del partido deben mostrar su espíritu republicano y democrático, y escuchar a todas las voces de incluyendo a los seguidores y simpatizantes que no han podido afiliarse. Y no reducir este ejercicio a un padrón de militantes incompleto y dudoso”.
Por otra parte, los manifestantes también se oponen a la llegada de Luis Octavio Pérez Pozos a Morena.
Recientemente se confirmó que Pérez Pozos, ex coordinador operativo de la campaña de Enrique Alfaro, comenzaría a trabajar para Morena en Jalisco para las elecciones de 2021. La semana anterior se difundió una fotografía en la que aparece en una reunión con el ex candidato a la Gubernatura por Morena, Carlos Lomelí y con el coordinador de los senadores del mismo partido, Ricardo Monreal.
Ortiz sostiene que debe haber una verdadera participación de la militancia en el partido; hizo un llamado a que la dirigencia “no sea juez y parte” y a que haya una consulta basada en encuestas abiertas con la participación de todos los simpatizantes.
“De cara al proceso electoral 2021, el Movimiento de Regeneración Nacional debe poner el ejemplo a todas las instituciones políticas y realizar un impecable ejercicio democrático en la elección de su dirigencia”.
Lee también