SOSTIENE QUE EL GOBIERNO «SE LAVA LAS MANOS» ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
El ex candidato a la Gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, lamentó en su cuenta de Twitter el “arbitrario y mal manejo de la pandemia” de la administración de Enrique Alfaro, acusándolo de estar abandonando a los ciudadanos a su suerte.
“Enrique Alfaro está abandonado a los ciudadanos a su suerte. No, Gobernador, no entramos a la etapa de #ResponsabilidadIndividual, entramos a la etapa de #IrresponsabilidadCriminal de un gobierno que ante su incapacidad se lava las manos”, escribió.
La respuesta de Lomelí se da después de que anoche, a través de un video, el mandatario estatal anunció la puesta en marcha de la denominada «Responsabilidad Individual», en la que pidió que cada ciudadano vigile su comportamiento y el de sus familiares.
“Hay quienes pensaron que no pasaba nada, que se podía regresar a la vida como la conocíamos antes de iniciar la pandemia. Hoy estamos pagando las consecuencias”, externó en el vídeo.
La decisión, dijo, se tomó en conjunto de las mesas de salud y de reactivación económica luego del incremento de contagios y muertes por Covid-19, y añadió que las cifras no permiten pasar a la Fase 1 de Reactivación Económica, pues Jalisco no está en condiciones.
“El Gobierno de Jalisco ya ha propiciado un estallido social y la crisis en el sistema de procuración de justicia. Ahora, al borde de una crisis de salud, en una fase creciente de contagios y muertes por COVID-19, usted Gobernador”, aseveró Carlos Lomelí.
Tan sólo ayer, Jalisco documentó 202 nuevos casos positivos y 26 decesos. En total se han registrado 3,511 casos positivos, 310 muertes, 1,731 casos sospechosos y 12,590 casos descartados.