LA DENUNCIA ES POR VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS Y DESAPARICIÓN FORZADA
Los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron una denuncia penal en contra del coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez y del fiscal general, Gerardo Octavio Solís.
Los legisladores acudieron a la Fiscalía de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar formalmente la denuncia en contra de los funcionarios estatales.
Dicha denuncia se debe por la violación a derechos humanos y por desaparición forzada, sostuvieron.
Acusaron que ambos servidores públicos permitieron la represión y realizaron ‘actos de autoritarismo’ durante las manifestaciones del fin de semana.
“Pedimos que se abra la correspondiente carpeta de investigación y en su momento, se ejerza acción penal en contra de Gerardo Octavio Solís, así como de quienes resulten responsables por las violaciones a derechos humanos en el ámbito de sus competencias”, dijo la coordinadora de los diputados de Morena, Érika Pérez.
Declararon que se atentó también contra la vida, la integridad, el patrimonio y la libertad de los manifestantes que resultaron afectados.
Hizo un llamado al gobernador para que remueva tanto a Tamez como a Solís de sus respectivos cargos.
Al igual que la dirigencia estatal de Morena, los diputados recalcaron que su partido no tuvo relación con los hechos vandálicos.
Lee también