15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-06-03
2774 Views

Ante el peor día de contagios, Alfaro llama a retomar aislamiento

A DOS DÍAS DE QUE COMENZÓ LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, SE DESPUNTAN LOS CONTAGIOS El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo un llamado a los ciudadanos para retomar las medidas de aislamiento, después de que este martes se registrara en la entidad el peor número de casos de Covid-19 hasta la fecha: 322 nuevos contagios... Read More

El gobernador pidió que no se relajen las medidas de prevención.

A DOS DÍAS DE QUE COMENZÓ LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, SE DESPUNTAN LOS CONTAGIOS

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo un llamado a los ciudadanos para retomar las medidas de aislamiento, después de que este martes se registrara en la entidad el peor número de casos de Covid-19 hasta la fecha: 322 nuevos contagios y 16 personas fallecidas.

 Precisó que dichas cifras son indicador del relajamiento de las medidas por parte de los ciudadanos, y adelantó que podrían poner fuera de control la pandemia de coronavirus en el estado.

 “Estos contagios no se generaron ayer, ni se generaron el primero de junio, se generaron hace 15 días cuando aflojamos las medidas de aislamiento, cuando creímos que podíamos salir a la calle como si nada, sino entendemos esto, el riesgo que tiene Jalisco es muy alto”, resaltó.

Comenzó la reactivación de negocios este lunes.

 Acerca de la reactivación económica iniciada el pasado lunes con la Fase Cero, en el que más de 20 mil negocios no esenciales retomaron actividades, el mandatario reiteró que no es pretexto para salir a las calles ni tampoco señal de que regresó la normalidad.

 “Ayudemos a quienes puedan estar afuera los que realmente tienen necesidad de salir a trabajar”. Adelantó que en las próximas horas se reunirá con los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara para acordar un mejor manejo de flujos de movilidad en las calles.

 Se recordó que con la finalidad de inhibir la salida de paseantes a destinos turísticos, se aplicarán de viernes a domingo los filtros sanitarios en los accesos carreteros de Nogales, Chapala y Colima; y de lunes a jueves se privilegiará el flujo vehicular que se registre con la reactivación paulatina.

 Por su parte, el resto de los filtros instalados en el interior del estado y en las colindancias con otras entidades permanecerán de forma regular, con revisiones diarias de 8:00 a 20:00 horas. 

Desde el pasado 3 de abril que comenzó la operación de filtros sanitarios en la entidad, 808 mil 552 personas han sido revisadas en colaboración de distintas dependencias.

 

0 Comment

Leave a Reply