EN DÍAS RECIENTES, EL GOBIERNO DE ZAPOPAN ENTREGÓ 7.6 MILLONES A EUZEN Y LA COVACHA
La fracción edilicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zapopan, buscará que el Gobierno municipal evite erogar recursos públicos a empresas de comunicación, así lo manifestó el regidor Hiram Torres.
Explicó que no existe una verdadera justificación o medición de cumplimiento del objetivo por la que son contratadas estas empresas, por eso, su propuesta buscará evitar que continúe la entrega de recursos a empresas afines de ciertos partidos políticos o funcionarios.
Esto, luego de que el Ayuntamiento de Zapopan otorgara 7.6 millones de pesos a EuZen Consultores y La Covacha para el mejoramiento de su comunicación social.
Entre los clientes de estas empresas figura el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el presidente municipal Pablo Lemus y los senadores por Jalisco, Clemente Castañeda Hoeflich y Verónica Delgadillo García.
El regidor criticó que las estrategias podrían realizarse por el personal de comunicación del Ayuntamiento, o bien, por otras empresas en Zapopan o del Área Metropolitana de Guadalajara.
Por ello, Morena presentó una iniciativa para que no se entreguen más contratos millonarios a dichas empresas.
Por último, agregó que la ciudadanía está más interesada en saber sobre las obras de repavimentación, sobre la recolección de basura, o los recortes de agua que los afectan.