LOS EX CANDIDATOS INDEPENDIENTES SOSTIENEN QUE EL NUEVO PARTIDO NO SERÁ “UNA FRANQUICIA DE PODER”
Los ex candidatos independientes de la agrupación Wikipolítica buscarán formar un nuevo partido político en Jalisco, “Futuro”.
La mañana de este jueves, los jóvenes que participaron como candidatos independientes en el proceso electoral del año pasado, dieron a conocer que comenzarán los trámites para crear el partido “más honesto” en el estado.
Tienen hasta finales del año para reunir las firmas requeridas para consolidarse como un nuevo instituto político.
Con el ex candidato a senador a la cabeza, Pedro Kumamoto, sostuvieron que el nuevo partido no sería “una franquicia de poder”, sino que se trabajará de mano con la sociedad para formarse como una nueva fuerza en Jalisco.
“Vamos a construir una herramienta desde abajo, desde sus cimientos”, declaró Kumamoto.
El también ex legislador local estuvo acompañado por los ex candidatos a las diputaciones locales, como Susana Ochoa, Oswaldo Ramos y Susana de la Rosa.
Ochoa declaró que no puede haber un cambio político o una “refundación” en Jalisco si se continúan con las mismas prácticas que años atrás, como lo es “cerrar las puertas del Congreso en temas importantes”.
La ex aspirante al Distrito 10 subrayó que el modelo de candidaturas independientes no era suficiente para transformar las instituciones del país, por lo que tomaron la decisión de formar “Futuro”.
Los integrantes de Wikipolítica manifestaron que volverán a recorrer los municipios del estado para solicitar el apoyo de los ciudadanos a través de sus firmas.
Una vez que se consolide “Futuro”, Kumamoto destacó que no se tendrían tratos especiales ni corrupción, sino que se trabajaría de la misma manera que lo han hecho hasta la actualidad, “con austeridad, participación y cercanos a la gente”.
Lee también: Se desinfla movimiento independiente