15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2016-02-01
3879 Views

Una oración por el PAN

En serio, vamos iniciando una cadena de oración para desearle que pronto reviva el Partido Acción Nacional y para apoyar en esta empresa al nuevo dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Martínez. Una fuerza político-ideológica tan importante y tan necesaria a la hora de tener contrapesos en la correlación de fuerzas políticas del estado no... Read More

bruno-1En serio, vamos iniciando una cadena de oración para desearle que pronto reviva el Partido Acción Nacional y para apoyar en esta empresa al nuevo dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Martínez.

Una fuerza político-ideológica tan importante y tan necesaria a la hora de tener contrapesos en la correlación de fuerzas políticas del estado no puede irse al baúl de los recuerdos y dejar en el olvido todo ese movimiento social que representa desde su plataforma política.

Un segmento muy importante de la sociedad jalisciense se ha quedado en la orfandad política después de que este partido se echara a perder con todo y sus miembros más connotados, miembros que supuestamente eran conservadores, humanistas, de golpes de pecho y hasta de la vela perpetua…

Acción Nacional se perdió en sus muy cerradas élites de militantes: por un lado se agotó en esos grupitos de connotados que se repartieron el poder y una nueva generación de políticos panistas que se echaron a perder en el árbol antes de madurar.

El Partido Acción Nacional debe volver a la plataforma política que le dio vida y que lo llevó a gobernar Jalisco por lo menos 18 años, antes de que el poder lo desgastara y los llevara a promover la cultura del valemadrismo vía Emilio González Márquez.

¿Por quién pueden votar hoy aquellos panistas que no están de acuerdo con la política del Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez y su Partido Movimiento Ciudadano?

¿Por quién pueden votar aquellos panistas que no están de acuerdo y que hasta desprecian la política que se hace en el Partido Revolucionario Institucional?

¿De dónde puede asirse aquel segmento de la sociedad jalisciense, que es bastante amplio, que pugna por un modo de vida y una perspectiva más conservadora a la hora de establecer lineamientos de orden público?

El Partido Acción Nacional lejos está del humanismo que le dio origen: hoy se advierte a simple vista la falta de figuras torales que lleven a este partido a recuperar algo de sus viejas glorias. Contrariamente, son personajes ajenos a los intereses internos del partido quienes padrotean a una gran cantidad de panistas carentes de decisión propia.

El reto del nuevo dirigente, Miguel Ángel Martínez, no es fácil: tiene que seguir gastando energías en enfrentar a esos grupúsculos que buscan el interés propio antes que el del partido o la sociedad en general; tiene que pelear contra los cotos de poder que se pelean las migajas que les quedaron de cuando eran gobierno; tiene que competir contra aquellos agentes que se niegan a soltar las riendas de los que son débiles de voluntad propia: tiene que ir contra las inercias de tantos vicios aprendidos en los últimos años…

Pero el reto principal del dirigente estatal es darle un poco de vida a ese partido, quizá regresando a las posturas que los convirtió en una verdadera opción, en una verdadera oposición, con una perspectiva muy personal y precisa de los asuntos públicos.

Miguel Ángel Martínez es considerado un panista de doctrina, de ésos que no necesita presumir que se da golpes de pecho para hacerse sentir. Pero sin duda su reto es difícil. De algo habrá de servirle si empezamos una cadena de oración para apoyarlo…

Comunicólogo, periodista, Maestro en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por la George Washington University. Director de El Respetable.
0 Comment

Leave a Reply