EL GOBERNADOR DICE QUE LA FUJ CONTINÚA AVANZANDO; RECALCA TRABAJO EN DERECHOS HUMANOS
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, recalcó que los delitos en Jalisco han ido a la baja durante este 2015.
Las violaciones, secuestro, robo a casa habitación, a negocios y a personas van a la baja, es decir que se alejan más de la media nacional; sin embargo, la extorsión es un delito que no ha disminuido.
“En distintos rubros, de acuerdo a indicadores, en cómo llegamos a la administración, en la mayoría de los delitos se ha ido a la baja. Tenemos repunte en algunos delitos, como ya lo reconoció el fiscal y es donde tenemos que trabajar”, dijo el gobernador.
PARA EL CIERRE DE ESTE AÑO, ARISTÓTELES SOSTIENE QUE SE VA POR LA RUTA CORRECTA EN MATERIA DE SEGURIDAD
También destacó que la Fuerza Única Jalisco (FUJ) ha continuado avanzando; dijo que se solicita de forma permanente el apoyo de la Federación para la prevención del delito.
“Está avanzando, se ha venido consolidando, ya han salido nuevos miembros de la academia, están habiendo adecuaciones. Hoy por hoy estamos trabajando de manera coordinada con los tres ámbitos de Gobierno. Se ha tenido avances y logros importantes, pero también debemos revisar otro tipo de delitos para mejorar las condiciones y eficacia de la misma”.
Por otra parte, explicó que se ha trabajado más en las recomendaciones en materia de derechos humanos. “Que podamos tener personal que defienda la integridad física, moral y la seguridad de los jaliscienses; evitar cualquier tipo de abuso o exceso”.