Jalisco, México 29 de Julio de 2010
Quienes Somos Pagina de inicio
noticias rss

INICIO:

Campus

INICIO:

Notas Destacadas

INICIO:

Politica Local

INICIO:

Protagonistas

INICIO:

Carrusel

INICIO:

Resumen

 

Solicitud de UdeG se difunde en España

El diario Abc difunde que la Universidad pide a PGR investigar atentados
Por: Bruno  López / Jalisco
elrespetable@gmail.com

Edición electrónica del diario ABC de España.

La edición electrónica del Diario español Abc difundió este martes la solicitud de la Universidad de Guadalajara para que la PGR investigue los atentados contra la comunidad universitaria, ante la actuación “negligente” de la Procuraduría estatal.

“La directiva de la UdG anunció que su representante legal y abogado general, Francisco Javier Peña, presentó la petición a la Procuraduría General de la República (PGR) ‘debido a la serie de graves irregularidades, omisiones y contradicciones observadas, así como el presunto encubrimiento de los autores’”, sostiene la edición española.

“El Sindicato de Trabajadores Académicos, el Sindicato Único de Trabajadores de esa universidad y la Federación de Estudiantes Universitarios, por su parte, cuestionaron hoy la actuación de la fiscalía local del Estado de Jalisco y pidieron que los delitos sean investigados por la Procuraduría General (fiscalía federal)”, sostiene la nota, tomada de la agencia EFE.

De esta manera, los conflictos de la Universidad de Guadalajara con el Gobierno del Estado de Jalisco ha trascendido las fronteras de México, no obstante que se espera que los medios nacionales le den cobertura en los próximos días.

La nota de la agencia EFE sconsigna que el pasado 10 de diciembre fue asesinado con armas de grueso calibre el maestro Fernando González Sandoval, director de una escuela perteneciente a la UdG.

“Según los sindicatos de trabajadores y la organización estudiantil, un hombre detenido por participar en el crimen "señaló como coautores materiales e intelectuales" a dos hermanos que son policías. Añadieron que hasta ahora, "de forma inexplicable", esos agentes no fueron citados para declarar y aún no existe orden de aprehensión para investigar su posible vinculación con los hechos”, dice la nota.

Se informa que además, el pasado 26 de octubre resultó herido de dos disparos en el rostro Andrés González Negrete, chófer de Raúl Padilla, ex rector del centro académico. El chófer señaló como su presunto agresor a uno de los policías acusados del crimen del profesor y que, según la nota, tampoco ha sido detenido, ni llamado a declarar.

“Asimismo, alertaron de que desde el 23 de noviembre en la página de internet de un diario local, por medio de "cientos de correos electrónicos" y de pancartas anónimas colocadas en diversos lugares de Guadalajara "se amenazó de muerte a funcionarios de la comunidad universitaria" sin que la fiscalía local haya informado de avances en sus investigaciones”, menciona la edición digital.

La UdG, fundada en 1925, es la universidad más importante de Jalisco, cuenta con 77.316 estudiantes universitarios y 117.800 estudiantes de bachillerato. EFE



Listado de Comentarios de nuestros Lectores


2010/01/25 19:01:50
Juan
Ahora resulta que los funcionarios de la universidad son blancas palomitas. Si hay ese tipo de actos de violencia es por que esos funcionarios se han movido en la política con medio violentos. Que acaso ya se les olvido los tiempos en que Raul Padilla y su pandilla dirigian la FEG?? Como a punta de pistola construteron la "red universitaria". No nos vayamos muy atrás, hace un par de años agarraron a dirigentes de FEU con un arma de Fuego y el ahora rector sustituto de la Universidad, cuando fue rector del CUCSH le hicieron recomendaciones de Derechos Humanos por permitir a porros de la FEU (De su grupo piolítico) ejercer violencia contra otros estudiantes. Ahora resultan que son blancas palomitas...
Gdl Jal
pinches@hotmail.com
 


Insertar Comentario


Nombre(s)
*
Email
*
Ciudad
*
Estado
*
Comentario
Código antispam 

Escriba el código que muestra la imagen teniendo en cuenta las mayúsculas y minúsculas:

*

 

El Respetable
¿Cuentas claras a Corona? ,   ¿Cuentas claras a Corona?
Scherman, a la batuta presupuestal,   Scherman, a la batuta presupuestal
"Extraña relación SCT-Gobernador",   "Extraña relación SCT-Gobernador"
Siguenos Facebook Twitter Youtube
columnas