15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-11-26
354 Views

Consulta de Pacto Fiscal comienza este fin de semana

DIPUTADOS FEDERALES DE MC LLAMAN A LOS CIUDADANOS A PARTICIPAR; SE INSTALARÁN 100 MIL CASILLAS ELECTRÓNICAS LOS PRÓXIMOS CUATRO FINES DE SEMANA 

La bancada de diputados de Movimiento Ciudadano (MC) hizo un llamado a la ciudadanía para participar en la consulta del Pacto Fiscal. 

«Quien más pierde con lo que sucede el día de hoy con el Gobierno Federal y con la Cámara de Diputados es Jalisco. El dinero de mujeres y hombres jaliscienses que contribuimos y tributamos todos los días con nuestros impuestos, no lo vemos reflejado en lo que se va y en lo que regresa», manifestó la diputada federal Mirza Flores. 

En conferencia de prensa, la emecista resaltó que lo que se busca con la consulta ciudadana no es salirse del Pacto Fiscal, sino reconfigurar lo que hoy conviene para el estado. 

Los diputados federales de MC explicaron la importancia de que participen los ciudadanos en la consulta.

«La participación ciudadana en los siguientes cuatro fines de semana serán indispensables. Habrá una consulta pública en donde los jaliscienses podremos decidir cómo queremos que se renegocie el pacto», explicó. 

«No queremos salirnos del Pacto Fiscal, lo que queremos es que tengamos un trato más justo porque lo que tenemos no nos ajusta», precisó. 

Para llevar a cabo el proceso, se instalarán cien casillas electrónicas los días 27 y 28 de noviembre, el 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre alrededor de Zona Metropolitana de Guadalajara; para más información se puede consultar el sitio pactofiscal.mx

«De cada cien pesos que recibe la Federación, ocho los genera Jalisco y nos reciben dos. Con toda claridad no estamos teniendo un trato justo», agregó el diputado federal Manuel Herrera.