15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-11-25
1264 Views

Beto Maldonado acepta derrota

EL EX CANDIDATO ASUMIRÁ COMO REGIDOR LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Alberto Maldonado, ex candidato a la Alcaldía de Tlaquepaque por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aceptó su derrota en las elecciones extraordinarias del municipio que se celebraron el pasado fin de semana.

Acompañado de la dirigencia estatal y por los diputados locales de su partido, Maldonado aseguró que “asumirá con dignidad” su cargo como regidor del Ayuntamiento.

Por tanto, no volverá a impugnar los resultados de la elección; sin embargo, aclaró que su equipo jurídico valorará si denunciar supuestas irregularidades detectadas, como el uso de recursos públicos para el proceso.

Maldonado estuvo acompañado de diputados de Morena y por el delegado del partido en Jalisco.

“Nuevamente estamos ante un escenario donde Movimiento Ciudadano se robó la elección en Tlaquepaque, Movimiento Ciudadano aplicó las peores prácticas que puede haber en la política con el uso del aparato gubernamental contra la democracia”.

Maldonado aceptó que les ganaron la elección, pero “con trampas”, por lo que continuará su trabajo como regidor “con la frente en alto”.

Me siento obligado a externar estas palabras, me siento obligado normalmente, porque nosotros llegamos a esta elección y llegamos con la frente en alto y con las manos limpias (…) nosotros no acarreamos, no compramos votos, no amenazamos gente y no pedimos so pena de correrlos, una foto de su voto”, dijo.

Para la conformación del Ayuntamiento, Maldonado dijo que serán al menos cinco regidores de Morena.

LEE TAMBIÉN
Elecciones en Tlaquepaque, las menos votadas de los últimos 20 años

“Consulta sobre Pacto Fiscal, más cara que elecciones”

El delegado de Morena en Jalisco, Favio Castellanos Polanco, acusó que la consulta sobre el Pacto Fiscal que impulsa el Gobierno del Estado será más costosa que el proceso extraordinario en Tlaquepaque.

“El Instituto Electoral va a gastar más de lo que se usó en la campaña en Tlaquepaque. Lamentable. Es un recurso que se va a desperdiciar totalmente, porque es una consulta que no tiene sentido, totalmente ridícula, porque el gobernador está tratando de entrar en temas que no son ni siquiera de su competencia”, dijo Castellanos.

Incluso, dijo que la consulta se trata de “un capricho” y “un berrinche” del gobernador, Enrique Alfaro.