15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-11-24
373 Views

Diputados de oposición atienden a manifestantes de la UdeG

ESTUDIANTES Y ACADÉMICOS REALIZAN MEGA MARCHA PARA EXIGIR MÁS PRESUPUESTO PARA LA UDEG EN 2022

La caminata realizada el día de hoy, encabezada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en defensa del presupuesto al Museo de Ciencias Ambientales concluyó en Palacio de Gobierno. 

En medio del desarrollo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Estado, los diputados Hugo Contreras Zepeda del PRI y Enrique Velázquez González de Hagamos, recibieron de los alumnos de la Preparatoria 16 las 3 mil 584 firmas ciudadanas en contra de recorte presupuestal. 

El diputado del Revolucionario Institucional se mostró dispuesto a recibir las propuestas de los manifestantes en representación del Congreso del Estado.

Los estudiantes marchando por Av. Juárez.

«Propusimos ahorita en la mesa salir dos diputados en representación porque se merecen que se les escuche y se les atienda sin tomar una posición partidaria, simplemente cumpliendo con nuestra responsabilidad», detalló Hugo Contreras. 

Como parte de las exigencias en la manifestación, los estudiantes también hicieron un llamado a que no se disminuya el Presupuesto 2022 destinado a la máxima casa de estudios de Jalisco. 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), Jesús Palafox Yáñez y la secretaria de Organización, Natalia Juárez Miranda, alzaron la voz afuera del Congreso y del Palacio de Gobierno para acusar a los diputados emecistas de ser un «apéndice» del Gobierno estatal de Enrique Alfaro.

Natalia Juárez Miranda, secretaria de Organización de STAUdeG.

«Representan al Poder Ejecutivo la mayoría de diputados (…) precisamente los de Movimiento Ciudadano y los de Acción Nacional, son un apéndice al Poder Ejecutivo. Después de que nos rasuraron el presupuesto para el 2021, también pretenden hacerlo en el Presupuesto de 2022″, expresó Palafox.

Otra parte de la comunidad universitaria acudió a manifestarse afuera de Casa Jalisco, residencia del gobernador Enrique Alfaro Ramírez. 

El objetivo, recalcaron en más de una ocasión, es exigir al Ejecutivo que se destinen recursos tanto al Museo de Ciencias Ambientales como al Hospital Civil del Oriente en Tonalá.