15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-11-18
1097 Views

Óscar Soltero se equivoca: debe aclarar antes de criticar

EL JOVEN POLÍTICO FUE SEÑALADO DE AMENAZAR VÍA CHATS A PABLO LEMUS; HOY ES SU ACÉRRIMO CRÍTICO EN REDES

A pesar de que fue señalado en junio pasado de ser el autor intelectual de una serie de amenazas vía chat contra Pablo Lemus y su familia, hoy el joven político Óscar Soltero se ha convertido en un acérrimo crítico de las acciones del Presidente Municipal de Guadalajara.

Pero hasta hoy, Óscar Soltero no ha despejado las dudas ni ha aclarado los señalamientos que pesan sobre su persona y su carrera política y profesional. Pese a eso, sigue haciendo marca personal al Presidente Municipal, quien en su momento decidió dejar pasar esos hechos para no judicializar un asunto de campañas.

“Nada fácil la ha tenido Óscar Soltero, colaborador de la campaña de Carlos Lomelí, tras haber sido señalado en redes sociales como supuesto autor intelectual de las amenazas que recibió -vía WhatsApp- Pablo Lemus y su entorno”, escribió el periódico MURAL en su leída columna Cúpula en junio pasado.

“Tuvo que salir Soltero a negarlo, pero parece que eso no funcionó porque al también encargado de comunicación del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, que preside Rubén Masayi González, le están aplicando la ley del hielo”, se lee en la edición impresa.

Por los señalamientos, el operador de medios tuvo que “renunciar” como vocero del Consejo de Cámaras Industriales. Entonces, dijo que el “malentendido” quedaría completamente aclarado.

La gravedad del señalamiento es que habría utilizado información personal de la familia del Alcalde para inventar una amenaza del crimen organizado, lo que prendió los focos rojos en el entorno del entonces aspirante a la Alcaldía de Guadalajara.

Hoy, aún sin aclarar ese señalamiento, el operador de medios le ha puesto marca personal al Alcalde de Guadalajara, y también al de Zapopan, Juan José Frangie. Criticó la estrategia de seguridad conjunta que implementaron los Alcaldes de Guadalajara y Zapopan, reproduce noticias contra ambas administraciones, incluso fotos estilo paparazzi donde se ve a Lemus y Frangie en un evento deportivo.

¿Lo hace como operador de medios? ¿Lo hace como oposición desde Morena? ¿Lo hace a título personal? Toda la crítica ayuda al criticado a mejorar, por lo que la crítica debe ser bien recibida. Pero Óscar Soltero debe primero aclarar los señalamientos en su contra para que sus críticas tengan legitimidad…

Entrevistado sobre el particular, Óscar Soltero aclaró que “El Respetable se equivoca. Lo que es claro, limpio y transparente no necesita aclaración”.