15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-11-17
643 Views

¡Todo listo para la elección en Tlaquepaque!

CANDIDATOS CIERRAN CAMPAÑAS; IEPC: “ELECCIONES EN TLAQUEPAQUE, EL PROCESO EXTRAORDINARIO MÁS GRANDE QUE SE HAYA CELEBRADO EN JALISCO”

Este domingo se realizarán las elecciones extraordinarias en San Pedro Tlaquepaque; de acuerdo a las autoridades electorales y los candidatos oficiales, todo está listo para la jornada. 

Este viernes concluyen las campañas de los aspirantes; en total, son diez partidos políticos los que postularon candidatos: fueron ocho mujeres y dos hombres los abanderados.

La primera en desarrollar su cierre de campaña será la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Citlalli Amaya. 

Amaya en la colonia El Tapatío.

En punto de las 17:00 horas, la emecista convocó a sus simpatizantes a la Plaza De San Sebastianito. 

«Acompáñame al cierre de campaña, #VamosTodosVamosJuntos a demostrar la fuerza de nuestro Movimiento en defensa de la democracia y de Tlaquepaque», escribió Amaya de Luna. 

Media hora después, la abanderada de Hagamos, Lourdes Martínez, dará fin a su campaña en la Plaza Santa Anita. 

Por su parte, el morenista Alberto Maldonado hará lo propio a las 18:00 horas en la Plaza Pública de Santa María Tequepexpan. 

Beto Maldonado en Las Huertas.

«¡Acompáñame mañana al cierre de campaña! Cerremos esta campaña con alegría. Ya falta poco para ganarle al mal gobierno», compartió el candidato de Morena. 

A la par, Rosa Coronado de Futuro Jalisco, estará siendo acompaña de sus partidarios en el Quiosco de San Pedrito. 

De igual forma, desde las 16:30 horas, el priista Luis Arturo Morones hizo un llamado para arrancar desde la Colonia San Pedrito con su caminata de cierre de campaña. 

Por su parte, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), presentó un informe detallado para la elección del domingo, de la cual apunta que se trata del proceso extraordinario más grande celebrado en la entidad.

El IEPC se declara listo para el domingo.

En total, se instalarán 758 casillas en el municipio y participarán 5 mil 306 personas para recibir y contar los votos, informó la presidenta del IEPC, Paula Ramírez Höhne.

Habrá 507 mil 156 boletas y mil 554 actas de escrutinio y cómputo de casillas.

La presidenta del IEPC declaró que, debido a la pandemia de Covid-19, se tendrán medidas sanitarias para prevenir el contagio.

Las elecciones se realizarán este domingo 21 de noviembre: comenzará a las 8 de la mañana y concluirá a las 18 horas. En cuanto cierren casillas, iniciará el PREP.

Además, los paquetes electorales se trasladarán al Consejo Municipal del IEPC en Tlaquepaque, donde se resguardarán hasta el 23 de noviembre.

La presidenta del IEPC, Paula Ramírez.