15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-11-10
448 Views

MC presenta agenda legislativa: llaman a cerrar filas por Pacto Fiscal

LOS LEGISLADORES NARANJAS PRESENTAN SU AGENDA PARLAMENTARIA: DARÁN PRIORIDAD A LA EDUCACIÓN, INCLUSIÓN E IGUALDAD

Movimiento Ciudadano (MC) hizo un llamado para que los jaliscienses y los diputados locales cierren filas en torno a la consulta por el Pacto Fiscal que se realizará a finales de noviembre.

La bancada naranja presentó su agenda legislativa este miércoles, en la que destacan temas como la equidad de género, inclusión, educación y derechos humanos.

El dirigente estatal de MC, Manuel Romo, recalcó la importancia de que todos los funcionarios y ciudadanos participen en la próxima consulta sobre el Pacto Fiscal.  

Gerardo Quirino y Manuel Romo.

“Debemos continuar defendiendo a Jalisco, debemos continuar mirando a la gente de frente; vienen retos importantes, donde debemos estar unidos. No solamente la bancada naranja debe seguir buscando que Jalisco tenga mejores recursos, hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas y la sociedad general”.

La consulta, organizada por iniciativa del Gobierno de Enrique Alfaro, se llevará a cabo en las últimas semanas de noviembre y en los primeros días de diciembre.

Por otra parte, el coordinador de los diputados naranjas, Gerardo Quirino, celebró que MC sea mayoría en el Congreso y que, especialmente, sean mujeres las que conforman la bancada (son 11 mujeres y 5 hombres).

La bancada se compone en su mayoría por mujeres.

Quirino expresó que la bancada mantendrá permanentemente un trabajo de parlamento abierto a los ciudadanos; como parte del ejercicio, líderes sociales y empresariales expresaron sus preocupaciones sobre diversos temas para que los diputados los tomen en cuenta en las iniciativas que presentarán a lo largo de la legislatura.

Vamos a buscar que en las decisiones del Congreso los ciudadanos estén al centro (…) vamos a trabajar sacando al Congreso a las calles, uno de los planteamientos de la ciudadanía es que los diputados no volvemos a nuestros distritos, queremos ir e informarles lo que se está haciendo”, dijo Quirino.

La agenda de MC se basa en cinco ejes: desarrollo humano y social por una calidad de vida digna; desarrollo económico y agropecuario como combate a la desigualdad; medio ambiente y gestión urbana; una ciudad para todos y una agenda transversal de igualdad sustantiva.

Líderes sociales y empresariales participaron en el evento.