15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-11-10
1207 Views

Mariano Palacios llama a la unidad para formar contrapeso vs AMLO

EL EX EMBAJADOR ADVIERTE LOS RETOS ACTUALES QUE DEBE ENFRENTAR EL PAÍS

El ex embajador y ex gobernador de Querétaro, Mariano Palacios Alcocer, en su visita a Jalisco, hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan y formen un contrapeso ante el actual régimen federal, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mariano Palacios participó en un foro organizado por la agrupación política “Confió en México”, en donde se discutió la democracia en México, así como el Estado de Derecho.

Acudieron decenas de personas al foro de Confío en México.

“Es necesario tener un sistema democrático nutrido de demócratas y es necesario crear ciudadanía; si los partidos políticos están en crisis en México y en el mundo hay que crear organizaciones intermedias”, dijo.

Dentro de su exposición, Palacios Alcocer advirtió retos actuales que el país debe enfrenta, como lo es la falta de rendición de cuentas en el ejercicio público, especialmente dentro del Poder Ejecutivo.

Expresó que los integrantes del poder Legislativo y Judicial deben ser instituciones realmente autónomas y no dejarse presionar ante los actos autoritarios del Ejecutivo.

Se trataron los temas de democracia y Estado de Derecho.

Otros retos que mencionó también son la presión a los medios de comunicación, el debilitamiento de la sociedad civil y el hostigamiento a determinado sector de la sociedad.

Por otra parte, el líder de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, expresó que en el país hace falta un verdadero Estado de Derecho.

“En México no hay un Estado de derecho: no se cuenta con las condiciones óptimas para el pleno desarrollo de la población, no hay igualdad de oportunidades, el acceso a la justicia es deficiente y persisten las violaciones a los derechos humanos”.

Además, agregó: “Un Estado de derecho efectivo reduce la corrupción, combate la pobreza y las enfermedades y protege a las personas de las injusticias, ya sean grandes o pequeñas. También constituye los cimientos para lograr tener comunidades prósperas y en paz, con oportunidades iguales para todos”.

A la conferencia acudieron decenas de personas, entre los que destacan ex funcionarios, lideres de la sociedad civil y servidores públicos.

Salvador Cosío y Palacios.