15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-11-03
1107 Views

PRI cambia a candidata por candidato en Tlaquepaque

EL PRI HABÍA REGISTRADO A ROSARIO VÁZQUEZ COMO CANDIDATA

Sustituyen a Rosario Vázquez por Luis Arturo Morones como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de San Pedro Tlaquepaque. 

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobara candidatos hombres en la elección extraordinaria que se desarrollará en dicho municipio. 

Ahora, Rosario Vázquez pasa al primer lugar de la panilla priista, como candidata a primera regidora. 

Tras la decisión, la secretaria general del PRI en Jalisco, Verónica Flores Pérez, defendió la postura del partido recordando que se cumplió en las pasadas elecciones con la cuota de género en los diferentes cargos por los que se compitió. 

Morones y Rosario.

Incluso, señaló que Arturo Morones había sido originalmente considerado como candidato y que en las pasadas elecciones el partido postuló a un hombre por «no tendría que ser diferente» en estos comicios. 

Con anterioridad, el dirigente estatal Ramiro Hernández, adelantó que se valorarían los diferentes perfiles de aspirantes en caso de que el tribunal federal permitiera a hombres en la competencia electoral. 

El priista Arturo Morones es originario de la Villa Alfarera y presume haber trabajado dentro del municipio como regidor, así como director de deportes, de relaciones exteriores y de desarrollo social. 

También, resalta como el hermano de la ex diputada local, Liliana Morones. 

A partir del día de hoy inicia el periodo de campañas electorales para los diez partidos que contenderán el próximo 21 de noviembre por la presidencia municipal. 

La lista de los candidatos a Tlaquepaque:

MC: Citlalli Amaya de Luna 

Morena: Alberto Maldonado Chavarín 

PAN: María del Rosario Velázquez 

PRI: Luis Arturo Morones 

Hagamos: María de Lourdes Martínez 

Futuro: Rosa Coronado Rodríguez 

PRD: Aída Alejandra Guerrero 

PT: Noelia Castillo Zúñiga 

Somos: Mayra Renee Orozco 

Fuerza por México: Carolina Meléndez Ruiz