15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-10-18
378 Views

El bolsillo, el límite de la vergüenza

LOS BENEFICIARIOS DE LAS PENSIONES DORADAS DARÁN LA PELEA LEGAL, INCLUSO SABIENDO QUE HASTA EL TOPE QUE SE ESTABLECIÓ EN LA RECIENTE REFORMA SIGUE SIENDO UN EXCESO, PORQUE NUNCA APORTARON LO SUFICIENTE PARA MERECER EL PAGO QUE RECIBEN...

La promoción de juicios de amparo por parte de quienes reciben lo que se conoce como “pensiones doradas” no es una sorpresa. Entre la clase política muchas veces la vergüenza tiene como límite el bolsillo.

En muchos casos, seguramente se podrá acreditar que el pago es legal. Sin embargo, cada uno de ellos sabe las triquiñuelas a las que recurrió para recibir un pago que es inmoral, porque se financia con el trabajo de miles de burócratas.

En la mayoría de los casos, se trata de ex funcionarios que durante su vida laboral hicieron aportaciones con salarios bajos y, al llegar a un puesto de mayor nivel, hicieron el trámite para jubilarse con montos que superan los cien mil pesos mensuales.

Así, encontramos profesores que hicieron aportaciones con bajos salarios durante varias décadas y se jubilaron con sueldos de diputados o secretarios.

Hay también quienes tuvieron largos periodos sin trabajar, durante los recesos hicieron aportaciones irrisorias y que en unos cuantos meses cobraron el total de sus aportaciones, pero mantendrán los excesivos cobros de por vida. Eso, en caso de que sea verdad, porque existe la sospecha de falsificación de documentos o quienes simplemente acudieron ante algún amigo notario para que les acreditara sus inexistentes aportaciones.

Los beneficiarios de las pensiones doradas darán la pelea legal, incluso sabiendo que hasta el tope que se estableció en la reciente reforma sigue siendo un exceso, porque nunca aportaron lo suficiente para merecer el pago que reciben. Y también hay altas posibilidades de que ganen los juicios de amparo y que, sin pudor, siga llegando hasta sus bolsillos el fruto del trabajo de intendentes, secretarias, policías y trabajadores en general. Pero para esos políticos bien vale la pena pasar esa vergüenza.

Periodista especializada en temas políticos. Ha cubierto esta fuente para Grupo Milenio, y ahora para el diario NTR. Conductora de un noticiario televisivo en Canal 44