15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-10-11
814 Views

Mujeres de MC cierran filas con Citlalli Amaya para Tlaquepaque

DEFIENDEN DECISIÓN DEL CONGRESO DE QUE SÓLO PARTICIPEN MUJERES EN LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA; EX CANDIDATO DEL PRI EXPRESA APOYO A ASPIRANTE

Alrededor de 20 mujeres pertenecientes al Partido Movimiento Ciudadano (MC) cerraron filas con la candidata a Tlaquepaque, Citlalli Amaya.

Diputadas locales y federales, así como regidoras, candidatas electas y la senadora Verónica Delgadillo, expresaron su apoyo a Amaya, ex candidata que había resultado electa en Tlaquepaque y que nuevamente, ante las elecciones extraordinarias, será la contendiente por el partido naranja.

La dirigente interina de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Mirza Flores, hizo un llamado a los partidos políticos a respetar la resolución del Congreso de que solamente participen mujeres en las elecciones extraordinarias, las cuales se llevarán a cabo el domingo 21 de noviembre.

“Para los hombres que dicen que se les están violentando sus derechos humanos, les avisamos, por si no están enterados, que México es estado parte en convenciones internacionales en donde está comprometido el país, en todos sus niveles de gobierno, a ejecutar acciones afirmativas para lograr la igualdad”, expresó Flores.

Amaya será, nuevamente, la candidata de MC.

 

La líder de MC recalcó que no se trata de una decisión que pone en ventaja o desventaja a algún contendiente, sino que se debe garantizar que haya igualdad y que una mujer llegue a dicho espacio de elección popular.

Las mujeres emecistas recordaron que no es la primera ocasión en que la actual legislatura local emite una convocatoria solamente para mujeres; como ejemplo recordaron las convocatorias para consejera ciudadana y consejera juez en la Judicatura, magistradas en el Supremo Tribunal y una magistrada unitaria.

Para la ex presidenta municipal de Tlaquepaque y actual diputada federal, María Elena Limón, el fallo del Tribunal Electoral fue “un robo de la elección” y además, dijo que se “destruyó el derecho de los ciudadanos de participar en la democracia”.

EX CANDIDATO DEL PRI EXPRESA APOYO A CITLALLI AMAYA

El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Tlaquepaque, Roberto Albarrán, expresó su apoyo a la aspirante de MC, Citlalli Amaya.

A través de un video en las redes sociales, Amaya le da la bienvenida a su proyecto político.

Amaya y Albarrán.

“Presenté mi renuncia al PRI porque lo que creo y lo que soy está por encima de todo. Por ello, en este momento quiero manifestar que me sumo como un aliado al proyecto que encabeza Citlalli Amaya en Tlaquepaque, porque deseo estar del lado correcto de la historia”, dijo Albarrán.

El ex priista sostuvo que fue una “injusticia” la decisión del Tribunal Electoral e invitó a los ciudadanos a sumarse al proyecto de Amaya.

 

 

 

LEE TAMBIÉN

Mario Delgado acusa intervención del Gobierno del estado en elecciones de Tlaquepaque