15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-10-06
673 Views

Mario Delgado acusa intervención del Gobierno del estado en elecciones de Tlaquepaque

EL DIRIGENTE NACIONAL DE MORENA DIO SU RESPALDO A MALDONADO PARA QUE VUELVA A SER CANDIDATO; YA IMPUGNARON LA RESOLUCIÓN DEL CONGRESO

El Gobierno de Jalisco estuvo metiendo mano para tratar de alterar los resultados, aseguró el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo.

En su visita al estado, el morenista ratificó su respaldo a Alberto Maldonado Chavarín como candidato a la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque.

Señaló que la sentencia del Congreso del Estado es un acto en contra de su representante, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no dictó la limitante de que sean solo mujeres las que participen en la elección extraordinaria.

«Es lamentable que el Congreso actúe de esta manera, abonando a esta estrategia para que tengamos desventaja, pero más que eso, quien está ordenando todo esto es el Gobierno del Estado», acusó.

Maldonado y Morena ya impugnaron la decisión del Congreso.

Por tal motivo, informó que el día de ayer se presentó la impugnación a la resolución del Congreso del Estado.

Además, hizo un llamado para «no caer en la trampa» de la paridad de género; destacó que más del cincuenta por ciento de sus bancadas federales y locales son conformadas por mujeres y cinco de las siete gobernadoras que entrarán en funciones a partir del 1 de noviembre son de Morena.

«Si alguien ha sido promotor de abrir espacios políticos para la participación de las mujeres ese ha sido Morena, y ahora utilizando el tema de la paridad no pueden cometer esta injusticia», manifestó.

«¿Quién está orquestando todo esto? El Gobierno del Estado, no son demócratas, no les gusta que la gente decida (…) le pido al Gobierno del Estado que saque las manos de esto, que deje que la gente de Tlaquepaque decida libremente quién quiere que los gobierne», sostuvo.

LEE TAMBIÉN
IEPC aprueba lineamientos para elecciones en Tlaquepaque

Por último, Mario Delgado adelantó que intentarán repetir la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Además del nuevo delegado estatal Favio Castellanos, al evento también asistieron regidores, senadores, diputados y presidentes municipales morenistas.

Anoche, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el calendario de la elección extraordinaria en Tlaquepaque.

Se aprobó que las precampañas se desarrollen del 19 al 28 de octubre, las campañas del 3 al 17 de noviembre y finalmente la jornada electoral el domingo 21 de noviembre.