15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-10-06
580 Views

IEPC aprueba lineamientos para elecciones en Tlaquepaque

LAS PRECAMPAÑAS COMIENZAN EL 19 DE OCTUBRE Y LAS CAMPAÑAS, EL 3 DE NOVIEMBRE

El Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó los lineamientos para las nuevas elecciones en San Pedro Tlaquepaque.

Los partidos políticos tienen hasta este jueves 7 de octubre para determinar sus procesos internos para la selección de candidaturas; y para el día 14, se vence el plazo que tienen para notificar al IEPC sobre los procesos de selección.

La jornada electoral será el 21 de noviembre.

Además, el IEPC aprobó las fechas para las elecciones:

Las precampañas se llevarán a cabo del 19 al 28 de octubre.

Las campañas serán del 3 al 17 de noviembre.

La veda electoral se debe llevar del 17 al 20 de noviembre. 

La Jornada electoral se realizará el domingo 21 de noviembre.

La sesión del IEPC, que se llevó a cabo de manera virtual, se extendió hasta la medianoche de este miércoles.

“Se aprobó, por unanimidad, el acuerdo mediante el cual se declara el inicio de funciones para preparar, organizar, desarrollar y vigilar el proceso electoral extraordinario 221 para la elección de la presidencia municipal, regidurías y sindicatura del municipio de San Pedro Tlaquepaque”, compartió el IEPC en un comunicado.

Dentro de la misma sesión, el Consejo aprobó la convocatoria para que los ciudadanos interesados en acreditarse como observadores electorales se inscriban; tienen hasta el 13 de noviembre para presentar la solicitud.

Citlalli Amaya competirá de nuevo; Maldonado impugnará decisión que solo puedan participar mujeres.

Para integrar el consejo municipal electoral, los interesados pueden presentar la solicitud del 6 al 9 de octubre de manera electrónica o en la sede ubicada en Parque de las Estrellas.

Destaca que estas elecciones extraordinarias solamente podrán participar candidatas mujeres, de acuerdo a los lineamientos aprobados por el Congreso local.

Por Movimiento Ciudadano repetirá como candidata Citlalli Amaya de Luna; por su parte, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impugnará la decisión del Congreso para que su candidato sea Alberto Maldonado, quien compitió en las elecciones de junio.