15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-10-05
1249 Views

Diputados de MC cometen una “aberración jurídica”.- Maldonado

EL EX CANDIDATO A TLAQUEPAQUE SOSTIENE QUE EL CONGRESO “SE PRESTA” A VIOLENTAR LOS DERECHOS POLÍTICOS

Después de el Congreso local aprobara que se lleve a cabo la elección extraordinaria para Tlaquepaque, pero sólo permita competir a mujeres, el ex candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía, Alberto Maldonado, sostuvo que dicha decisión se trata de una “aberración jurídica” y una evidente violación a los derechos políticos.

En días pasados, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en Tlaquepaque; la candidata por Movimiento Ciudadano (MC), Citlalli Amaya de Luna, había resultado ganadora.

Los diputados aprobaron que solo permitan competir a mujeres en la elección.

Ante las nuevas elecciones, la dirigencia de Morena ya había confirmado que Beto Maldonado sería nuevamente el candidato.

Ante la decisión de que solamente participen mujeres en la nueva elección, Maldonado compartió un video en sus redes sociales, en donde dio a conocer que la dirigencia de Morena y su equipo de abogados ya se encuentran trabajando para impugnar lo aprobado por el Congreso.

“Lo que acaba de ocurrir en el Congreso del estado es una evidencia del miedo que nos tienen de que estemos en la boleta. La aberración jurídica que se aprobó hoy es claramente violatoria de nuestros derechos constitucionales, consagrados en la Ley Suprema de México, así lo haremos valer en las instancias jurídicas”.

LEE TAMBIÉN
Argumentos del TEPJF, «ridículos».- MC

Maldonado manifestó que MC busca imponer su voluntad, “a todas luces sesgada y con tintes de revancha”.

Por su parte, la diputada federal y dirigente interina de MC, Mirza Flores, celebró la decisión del Congreso de que solamente sean mujeres las que participen en la elección; además, recordó que la resolución de anular las elecciones fue «absurda» y «sin fundamentos». 

Las nuevas elecciones se llevarán a cabo el 21 de noviembre.