15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-10-04
456 Views

Van unidos contra la inseguridad

LEMUS Y FRANGIE PRESENTAN PRIMERA ESTRATEGIA EN CONJUNTO 

Esta mañana, los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie, respectivamente,  presentaron el primero de sus planes de estrategia intermunicipal. 

En esta primera instancia, los ediles anunciaron el plan de seguridad pública que entregarán al cabildo de ambos municipios. 

De acuerdo al alcalde tapatío, la «Estrategia Intermunicipal de Seguridad entre Guadalajara y Zapopan» pretende que ambos municipios metropolitanos compartan recursos y objetivos en el trabajo operativo. 

«No se trata de perder facultades. No se trata tampoco de estar por encima de nadie. Esto no quita el modelo de la policía metropolitana, por ejemplo. Por el contrario, se trata de coordinarnos y sumarnos a los trabajos, pero sí se trata de tener una estrategia mucho más conjunta», planteó Lemus Navarro. 

Invitaron a los demás municipios a unirse a la estrategia de seguridad.

El patrullaje mixto en las fronteras de Zapopan y Guadalajara, la homologación de imagen, la comunicación entre ambos C5 y el intercambio de información estratégica, son algunas de las actividades que pretende implementar la estrategia. 

De aprobarse, la organización en dichas demarcaciones estará coordinada por Roberto Alarcón Estrada. 

Por su parte, Frangie Saade, indicó que esta iniciativa busca combatir la inseguridad como un solo territorio. 

Incluso, alzaron la invitación para que el resto de municipios se sumen a la coordinación intermunicipal independientemente de sus colores partidistas. 

Por último, adelantaron que se tienen preparadas otras estrategias conjuntas en materia de salud, servicios públicos y protección civil.