15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-09-20
493 Views

Lemus, una nueva forma de Gobernar

Los tiempos están cambiando en Jalisco porque desde ya se advierte que viene una nueva forma de gobernar. El ambiente de tensión que generó el estilo de Enrique Alfaro, poco a poco va quedando atrás con la nueva forma de abordar los temas por parte del próximo alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus. Anteriormente el Gobernador... Read More

Los tiempos están cambiando en Jalisco porque desde ya se advierte que viene una nueva forma de gobernar.

El ambiente de tensión que generó el estilo de Enrique Alfaro, poco a poco va quedando atrás con la nueva forma de abordar los temas por parte del próximo alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

Anteriormente el Gobernador hizo de la confrontación su mejor arma para ganar elecciones. Cuando fue Alcalde de Tlajomulco, Alfaro convirtió a Raúl Padilla, líder de la Udeg, en el malo de la película, y eso le redituó políticamente; cuando fue candidato a Gobernador hizo una campaña permanente contra el PRI y eso lo fortaleció ante la opinión pública que en su gran mayoría, ya no quería saber nada del tricolor…

Pero en el camino y con ésas formas rudas de Gobernar, Alfaro dinamitó su relación con los medios de comunicación y cualquier actor político que osara darle la contra, entre ellos los activistas que tanto lo apoyaron en sus años de campaña.

Como Gobierno, esa forma ruda de interactuar con la sociedad le empezó a cobrar las facturas. Una cosa es criticar todo y sin medida desde la oposición, y otra es querer regañar a todos siendo gobierno…

Pues parece que eso lo tiene claro el próximo Alcalde de Guadalajara. Lemus implementa desde ya una nueva forma de relacionarse con los actores políticos y sociales de Jalisco. Apenas pasó la elección para Guadalajara y se reunió con los próximos regidores de oposición en el cabildo; se tomó la foto con la ex candidata del PRI, Sofía García y la subió a sus redes; lo mismo hizo con el ex candidato de hagamos, Tonatiuh Padilla.

A Lemus Se le ve no sólo con políticos sino también con empresarios consensuando los temas para armar la agenda que viene.

Una muestra de que vienen nuevos tiempos es sin duda la posición de Pablo Lemus en el conflicto que mantiene actualmente la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado; Pablo Lemus ya fijó su postura en diferentes medios: intentará ser un puente para que ambas partes lleguen a buenos términos, porque un pleito entre el gobierno y la UdeG no abona en nada al desarrollo de Jalisco..

Al parecer, Pablo Lemus lo tiene claro: está haciendo su parte para pacificar internamente al estado de Jalisco…