15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-09-13
335 Views

Informe en Tlaquepaque: “las mujeres sentamos las bases para el cambio”

LA ALCALDESA INTERINA, BETSABÉ ALMAGUER, CIERRA SEXENIO DE MARÍA ELENA LIMÓN EN TLAQUEPAQUE

El sexenio de María Elena Limón en San Pedro Tlaquepaque llega a su fin: en sesión del Ayuntamiento, la alcaldesa interina, Betsabé Almaguer Esparza, presentó el último informe de Gobierno.

Con presencia de Limón, quien todavía ejerce su cargo como presidenta municipal con licencia (a principios de septiembre tomó el cargo de diputada federal), Almaguer celebró que las mujeres “hayan sentado las bases para el cambio” en Tlaquepaque.

María Elena Limón llegó al Ayuntamiento en las elecciones de 2015 y en 2018, obtuvo la reelección.

“Sé lo que luchó por el municipio (…)  su visión, su buena fe… Es sin duda una mujer de su tiempo, que será recordada por los dos trienios que gobernó por su gente y por el destino de esta ciudad”, manifestó Almaguer sobre Limón.

Betsabé Almaguer en la presentación del informe.

En un evento breve y con un número limitado de invitados, se rindió el último informe de resultados, en donde se destacó la paridad de género al interior de la administración, así como la participación de las mujeres en distintos rubros del municipio.

“Los ciudadanos exigían un cambio que en los últimos años nos hemos encargado de consolidar”, sostuvo Betsabé.

Entre los resultados del informe, la alcaldesa interina destacó que Tlaquepaque se encuentra con finanzas sanas e incluso las evaluadoras le han subido su calificación crediticia y la organización CIMTRA ha señalado que se encuentra como uno de los municipios más transparentes a nivel nacional.

Almaguer resaltó el incremento de programas sociales, así como de obra pública y en desarrollo económico; manifestó que el municipio ha captado inversión privada por más de 100 millones de pesos de las industrias de logística, farmacéutica y ambiental.

Por la pandemia, fue un evento breve y con pocos invitados.

Además, también reconoció el trabajo de Protección Civil y Bomberos, que han combatido las inundaciones y al personal de salud del municipio, quienes han apoyado a la estrategia estatal de vacunación contra el virus de Covid-19.

Betsabé Almaguer agradeció a Limón, así como a los regidores del municipio; declaró que se va con las manos limpias y con una sonrisa.

“Falta mucho por hacer, por construir, sin duda alguna… Le corresponderá a quien estará frente a este cargo su equipo, pero también se ha avanzado mucho (…) hice lo que pude hacer en este pequeño tiempo, me entregué con plenitud en este encargo”, finalizó.