15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-08-31
699 Views

Algunas autoridades universitarias quieren meter al Gobierno en jaloneos.-Alfaro

EL GOBERNADOR INSISTE QUE CONSTRUIR EL HOSPITAL ES MÁS IMPORTANTE QUE EL MUSEO 

Algunas autoridades universitarias quieren meter al Gobierno de Jalisco en jaloneos, asegura el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. 

Durante su rueda de prensa semanal, el mandatario adelantó que su gobierno no cederá ante ningún tipo de presión. 

«Yo nunca había visto, ojo no voy a decir nunca a la universidad, al grupo de personas que manejan la universidad embistiendo contra los poderes constitucionales de este estado. Esa no es la función de la universidad y me parece que están cometiendo un exceso y una equivocación terrible, pero es un asunto de ellos», consideró. 

El mandatario aseguró que no existe pelito o conflicto con el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí. 

El rector, Ricardo Villanueva.

«Si el rector tiene la impresión de que hay un problema de otra naturaleza, está equivocado», subrayó. 

Sobre la reorientación de recursos reconoció que para su equipo es más importante avanzar en la construcción del Hospital Civil de Oriente que en la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

«Lo que hay hoy en Jalisco es una definición en el sentido de que hay prioridades que tenemos que atender y esos recursos que se reorientaron son parte del presupuesto de todos los jaliscienses. Hoy consideramos más importante avanzar en la construcción del Hospital Civil de Oriente que en construir un museo», indicó. 

Adelantó que la respuesta formal a la comitiva universitaria se presentará antes de que termine la semana. 

Brigadistas de la UdeG recaban firmas para la construcción del Museo y del Hospital.

Sin embargo, planteó que, así como los representantes universitarios hicieron observaciones de cómo manejar el Presupuesto de Egresos, su equipo hará «amables sugerencias sobre cómo poder, con el presupuesto de la universidad, generar condiciones para que no haya problemas de insuficiencia presupuestal para sus funciones sustantivas». 

Respecto a los señalamientos realizados por la casa de estudios sobre una presunta presión para regresar a la presencialidad en las aulas, Alfaro Ramírez planteó que no intervendrá en lo más mínimo, pero pidió justificar a los jóvenes el porqué de su decisión.

«Yo no me meto en los temas de la universidad porque creo en la autonomía universitaria, es un principio que me inculcaron desde mi casa y lo voy a respetar siempre, pero el Gobierno de Jalisco ha sido firme y claro en definir que cumpliremos con nuestras funciones constitucionales sin permitir que nadie quiera doblegarnos o someter», puntualizó.