15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-08-26
553 Views

Diputado pide auditoría al Museo de Ciencias Ambientales

EL LEGISLADOR DE MC, DANIEL ROBLES, SOSTIENE QUE NO HAY INFORMACIÓN TRANSPARENTADA DEL GASTO UTILIZADO PARA EL MUSEO; BRIGADISTAS DE UDEG COMIENZAN COLECTA DE FIRMAS PARA QUE SE CONSTRUYA TANTO EL MUSEO COMO EL HOSPITAL CIVIL

Piden realizar auditoría fiscal del gasto y de desempeño al Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara (UdeG). 

La propuesta fue presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Robles de León, tras no encontrar información en los sistemas de transparencia respecto al recurso público utilizado en la construcción del proyecto. 

El diputado Daniel Robles de León.

«En virtud de no haber encontrado nada, le solicitamos a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco que inicie con una auditoría», planteó, Robles de León. 

El legislador refirió que no existe información transparentada del gasto, aun cuando la universidad indica haber comprometido los 140 millones de pesos destinados al proyecto y de tener un adeudo de 35 millones de pesos. 

«En la página oficial de transparencia de la universidad o en el portal de presupuesto ciudadano no se encuentran registros con estos datos, por eso, en primera instancia es lo que encontramos y para no hacer juicios de valor anticipados, de acuerdo a lo que marca nuestra ley, queremos que se inicie este procedimiento de auditoria», agregó. 

Además, pidió la conformación de un comité ciudadano de evaluación y seguimiento para revisar el ejercicio del gasto destinado al museo. 

El emecista aseguró que la solicitud está suscrita además de la bancada de Movimiento Ciudadano, por otros grupos parlamentarios. 

Brigadistas de la UdeG piden que se construya el Museo de Ciencias Ambientales y el Hospital Civil Oriente.

La solicitud de una auditoría al Museo se suma al conflicto que ha tenido la Universidad con el Gobierno del Estado.

Días atrás se dio a conocer que el Gobierno de Enrique Alfaro, debido a una solicitud firmada por la mayoría de los diputados locales, haría una reasignación del presupuesto destinado a la máxima casa de estudios: se reasignarían 140 millones de pesos, que servirían para la construcción del Museo, pero que ahora se utilizarían para concluir el Hospital Civil de Oriente en Tonalá. 

Al respecto, la Rectoría de la UdeG, encabezada por Ricardo Villanueva, ha pedido que no se le recorte el presupuesto, sino que el Hospital se construya de la deuda de 6 mil millones contratada por el Ejecutivo. 

Aunque este viernes mantendrán una reunión Alfaro y Villanueva para tratar el tema, estudiantes de la UdeG ya comenzaron la colecta de firmas para impulsar la construcción de ambos proyectos. 

LEE TAMBIÉN
DIPUTADOS DISCUTEN POR PRESUPUESTO A UDEG