15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-08-25
399 Views

En tiempo récord, se agotan citas para vacunación de jóvenes del AMG

AUTORIDADES LLAMAN A SEGUIR PROTOCOLOS DE SANIDAD; CALL CENTER DE LA SECRETARÍA DE SALUD HA ATENDIDO MÁS DE 27 MIL LLAMADAS

En tiempo récord, se agotaron las citas para que los jóvenes entre 18 a 29 años del Área Metropolitana de Guadalajara pudieran asistir a vacunarse contra el Covid-19.

El registro estatal para los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto abrió a las 8 de la mañana de este miércoles. Sin embargo, para antes de las nueve ya se habían acabado las citas.

“Debido al número de dosis que fueron asignadas en esta ocasión para este grupo de edad, el registro ha concluido. Esta es la primera de varias etapas, muy pronto anunciaremos nuevas convocatorias para generar tu cita”, publicó la página de la Secretaría de Salud.

La aplicación de vacunas para jóvenes jaliscienses del interior del estado comenzó semanas atrás; tan sólo, esta semana arrancó la vacunación de la segunda dosis para Puerto Vallarta.

Se abrirán nuevos registros en los próximos días.

De acuerdo al Gobierno estatal, en la semana del 16 al 20 de agosto, se han aplicado un total de 237 mil 274 vacunas contra Covid-19: se vacunaron con una primera dosis a personas mayores de la Zona Metropolitana de Guadalajara; una segunda dosis para mayores de 40 años en 43 municipios al interior de Jalisco; y vacunas para mujeres embarazadas.

Por otra parte, el Call Center de la Secretaría de Salud informó que durante lo que va del mes de agosto se han recibido más de 27 mil 973 llamadas de personas que buscan información sobre la vacunación y sobre el virus.

Además, el 35 por ciento de las llamadas han sido debido a un caso sospechoso de contagio. Y el 12.7 por ciento, fueron llamadas falsas.

“Es importante mencionar que, desde el 31 de mayo se ha visto un incremento en las llamadas informativas, ya que están ligadas directamente al proceso de vacunación”.

Las autoridades de Jalisco hacen un llamado a los ciudadanos para que se recuerden las medidas de prevención y disminuyan los contagios en el estado: usar cubrebocas, lavarse constantemente las manos y usar gel antimaterial, así como permanecer a una sana distancia.