15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-08-18
710 Views

Noticiero Científico y Cultural celebra su 4to aniversario

EL PRESIDENTE DEL ATEI, GABRIEL TORRES, SOSTIENE QUE EL NCC NACIÓ COMO UNA ALTERNATIVA PARA DIVULGAR CONTENIDO CIENTÍFICO DE CALIDAD PARA IBEROAMÉRICA

El Noticiero Científico y Cultural (NCC) de Iberoamérica celebró su cuarto aniversario: a través de un evento en Panamá y el anuncio de nuevos proyectos televisivos, se busca impulsar contenidos innovadores para toda la población latina.

El presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Gabriel Torres Espinoza, recalcó que el NCC surgió como una alternativa para resolver el déficit que existe en la divulgación de la ciencia, la tecnología y la cultura en las televisoras públicas.

NCC comparte contenidos sobre Covid-19.

“Divulgar la ciencia implica presentarla al público en un lenguaje decodificado y ahí está el mayor reto creativo que ha tenido el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano en estos cuatro años de existir, ¿cómo le hablamos de ciencia al público y que lo entiendan, que se interesen y le resulte entretenido, atractivo, socialmente útil?”, dijo.

Torres Espinoza, también director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), explicó que el NCC tiene una responsabilidad social para transmitir contenidos informativos de calidad, especialmente tras el inicio de la pandemia de Covid-19.

Al respecto, informó que surgirán dos nuevas transmisiones: un reporte sobre el impacto del cambio climático y una nueva serie documental sobre la pandemia.

El NCC nació en agosto de 2017 como una iniciativa entre los representantes de televisoras de Iberoamérica. Actualmente, la ATEI, que se fundó en 1992, se compone por más de 19 países.

Gabriel Torres, presidente del ATEI y de Canal 44.

“Yo creo que este sistema se seguirá enriqueciendo en la propia medida en que la colaboración de los socios de ATEI lo permitan a través de iniciativas creativas para nutrir las pantallas y generar la costumbre, el hábito de programar contenidos con el objeto de alfabetizar en innovación, ciencia y cultura”, declaró Torres.

Además de los nuevos contenidos, se busca que haya un mayor alcance internacional del NCC, no solamente en Iberoamérica, sino en otras partes del mundo de habla extranjera y a través de plataformas digitales.

“Queremos poner a disposición del público, ya no sólo en Iberoamérica, sino del mundo entero, desde ATEI, haciendo énfasis en el español, la divulgación de la ciencia innovación y cultura a través de una señal específicamente creada por una asociación internacional que hoy es solvente, consistente y vigorosa”.