15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-08-17
1014 Views

Xavier Orendáin, nuevo coordinador del Gabinete Económico

SE ESPERAN MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE DE ENRIQUE ALFARO...

Xavier Orendáin de Obeso será el nuevo titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico. 

En su rueda de prensa semanal, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, oficializó la adhesión de Orendain de Obeso al frente del Gabinete Económico, la cual encabezará a partir del primero de septiembre. 

Con su incorporación, el ex presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara sustituirá la vacante de Alejandro Guzmán Larralde, quien abandonó el cargo por motivos personales. 

«Alejandro hizo un trabajo extraordinario. Tiene razones y circunstancias para salir que habíamos platicado desde hace mucho tiempo. Desde que lo invité se había hablado sobre la posibilidad de ayudarme la mitad de mi gobierno. Él es empresario y entiendo también su ruta», destacó Alfaro Ramírez. 

Alejandro Guzmán Larralde.

Orendain Obeso es ingeniero civil por la Universidad Panamericana (UP) y además de ser presidente de la empresa constructora DMX de México ha sido impulsor del Pacto por la Integridad y el Bien Ser, del proyecto Jalisco sin Hambre, así como promotor de la Reforma 2.0 al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). 

A su vez, el mandatario adelantó que el día de hoy se darán a conocer las posiciones y cambios considerados durante el primer ejercicio de revisión. 

Detalló que los relevos se dividirán en dos bloques: el primero a partir del 1 de septiembre y el segundo a partir del 1 de octubre. 

«Estamos esperando a que termine la Legislatura y los gobiernos municipales. En función de la salida de presidentes y presidentas o diputados y diputadas, de ahí podrían venir algunos ajustes adicionales que anunciaríamos en los siguientes días», indicó. 

Se espera que estos cambios se den en las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y en Turismo y Agricultura

Esta última se encuentra acéfala desde hace meses tras la salida de Alberto Esquer, quien pasó a encabezar la Secretaría del Sistema de Asistencia Social.