15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-08-16
734 Views

Financiamiento millonario a partidos, “verdaderamente absurdo”.-Alfaro

EL GOBERNADOR SOSTIENE QUE BUSCARÁ, JUNTO CON ALGUNOS LEGISLADORES, REVERTIR EL AUMENTO DE RECURSOS A LOS NUEVOS PARTIDOS LOCALES

El financiamiento a partidos locales para el próximo año, que consiste en repartir una bolsa de 380 millones de pesos entre Futuro y Hagamos, es “verdaderamente absurdo”, declaró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

En días recientes se dio a conocer que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) prepara para el Presupuesto 2022 que los dos partidos de reciente creación reciban una bolsa millonaria, a pesar de que tuvieron menos del 5 por ciento de votación en las pasadas elecciones.

Al respecto, el mandatario estatal manifestó su desacuerdo. Recalcó que Jalisco tiene múltiples carencias antes de incrementar el presupuesto para los partidos políticos.

“Es verdaderamente absurdo. No estoy dispuesto a permanecer inmóvil ante un planteamiento que busca darle más dinero a los partidos, no estoy de acuerdo con eso”.

Alfaro informó que en los próximos días mantendrá un diálogo con los legisladores para analizar el tema y buscar revertir que se dé más gasto a los partidos.

Kumamoto cuando era diputado.

Además, arremetió contra el ex diputado y uno de los principales líderes de Futuro, Pedro Kumamoto, pues como legislador impulsó la iniciativa “#SinVotoNoHayDinero”.

“Ahí están los resultados y la verdad de la supuesta reforma del entonces diputado Kumamoto, para que cada quien saque sus cálculos y se den cuenta de la verdad. Ahora resulta que nos va a salir más caro que antes el sistema de partidos, con esa reforma”, dijo.

El gobernador manifestó que el problema de que se haya aumentado el recurso a los partidos es “generado por la simulación”, además de que es “un despropósito” y “un engaño”.

Ojalá quede como una lección de cómo se puede construir un castillo de humo, de esos personajes que hablan bonito y dicen las cosas que les gusta oír a algunos y que lo que generan son problemas de esta magnitud”, puntualizó Alfaro.

ALFARO SOBRE EL ZAPOTILLO: EL RÍO VERDE, ÚNICO PLAN PARA RESOLVER ABASTO DE AGUA

 Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la presa El Zapotillo, el gobernador de Jalisco aclaró que su único interés es resolver el problema del agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Este fin de semana se acordó que la cortina de la presa iría a 80 metros de altura en lugar de 105, con lo que no se inundarían los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

Al respecto, el gobernador declaró que “no es óptimo, pero es una solución”, pues se trata no sólo de resolver una problemática de abasto de agua, sino un problema social.

“No es una solución óptima, pero es la salida que se pudo encontrar como consenso entre el Gobierno de la Republica y los pobladores”.

La Presa El Zapotillo.

El mandatario estatal subrayó y dejó en claro que aprovechar el agua del Río Verde es el único plan a mediano plazo que se tiene para resolver el abasto de agua.

“El único plan que tiene esta ciudad para el abasto de agua es aprovechar el agua del Río Verde, no hay alternativas a mediano plazo. Esa es la realidad, no lo digo yo, lo dicen todos los estudios que se han hecho al respecto (…) todos tenemos que tomar conciencia de eso, lo que está en juego es, aunque suene duro, pero está en juego la vida de la ciudad y ante eso no podemos pensar que ante todo el esfuerzo que se ha hecho para resolverlo, hubiera un pretexto para no hacerlo”.

Alfaro informó que ya se ha comunicado con el gobernador de Guanajuato, con quien mantendrá un diálogo, pues originalmente, el proyecto de El Zapotillo daría agua a dicha entidad.

Sin embargo, el gobernador aseguró que defenderá a Jalisco y su agua.

“Al final mi propósito, mi único interés, la única agenda que me mueve en este tema es poder contribuir a que se resuelva en el futuro el problema de abasto de agua de mi ciudad”