15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-08-10
490 Views

Autoridades incrementan medidas contra Covid-19

LLEGAN MÁS VACUNAS A JALISCO; TLAJOMULCO ABRE UN NUEVO MACROMÓDULO PARA VACUNACIÓN; INSTALAN MÁS FILTROS SANITARIOS EN GDL

Con el aumento de casos de Covid-19 en Jalisco, las autoridades estatales y municipales han incrementado las medidas para evitar los contagios.

Actualmente Jalisco y el resto del país atraviesa una tercera ola de contagios del virus; el estado se encuentra en semáforo rojo.

El Gobierno del estado informó esta mañana que un nuevo lote de vacunas contra Covid-19 ha llegado a la entidad: en total son 339 mil 300 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, con lo que se continuará el Plan Nacional de Vacunación.

Dicho cargamento será para avanzar en la vacunación a las personas mayores de 30 años dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y para los mayores de 40 años en el resto del estado.

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, hace un llamado a la población para que acudan a vacunarse.

“Corresponde a la entrega de vacunas número 33 de la Federación para nuestro estado, con lo que podremos seguir la vacunación (…) todas las vacunas son eficaces y seguras para proteger de casos graves y posibles muertes; así, podremos bajar el impacto en el alza de contagios y de hospitalizaciones, que hemos comprobado afectan, en su gran mayoría, a quienes no se han vacunado o tienen el esquema incompleto. Debemos seguir cuidándonos y seguir las medidas de prevención”.

El nuevo lote de vacunas.

Tlajomulco abre macromódulo para vacunación

Para avanzar en la vacunación en Jalisco, el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) ha habilitado una sede para aplicación de dosis para personas mayores de 30 años que residan en el municipio.

La apertura de este nuevo macromódulo en Tlajomulco tiene por objetivo impulsar la vacunación en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Además, este martes y miércoles se realizará una jornada especial de vacunación para personal de empresas que se encuentren asentadas en Tlajomulco. Se espera tener una capacidad de suministrar 4 mil 800 dosis diarias.

Los días 10 y 11 se hará una jornada especial para empresas asentadas en Tlajomulco y a partir del 12 se recibirá a las personas con su registro federal y su cita del modelo Jalisco. Para que se den una idea, la capacidad será de alrededor de 4,800 dosis diarias.

Arrancó la vacunación en el módulo de Tlajomulco.

Aumentan filtros sanitarios en GDL

El Gobierno de Guadalajara ha instalado más de 50 filtros sanitarios en toda la ciudad, especialmente en zonas concurridas como el Mercado Corona, Avenida Chapultepec y Medrano.

Desde el fin de semana, han comenzado a intensificar las acciones para prevenir los contagios de Covid-19.

Por ejemplo, se instalaron lavamanos portátiles en el Mercado Corona, en Avenida México, Avenida Vallarta y en la calle Montenegro. Además, se han entregado cubrebocas en la calle a personas que no tienen.

La nueva variante delta nos obliga a sumar esfuerzos ya que solamente juntos, ciudadanía, Gobierno y, por supuesto, el sector comercial-empresarial, podemos frenar esta tercera ola de contagios que desafortunadamente nos obliga el día de hoy a estar más vigilantes, no solamente dentro de los establecimientos”, declaró el presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí.

En el fin de semana también se hizo una sanitización de Avenida Chapultepec y se han supervisado las medidas en plazas y centros comerciales.

Otras zonas donde se tienen filtros son en tianguis como El Baratillo y Polanco.

Incrementan medidas sanitarias en Medrano.