15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-08-03
441 Views

Morena acusa nepotismo en DIF Jalisco

EL REGIDOR HUGO RODRÍGUEZ SOSTIENE QUE CONTINÚA EL “FAVORITISMO” EN EL GOBIERNO Y SE BENEFICIA A NEGOCIOS DE AMIGOS

El regidor de Zapopan por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hugo Rodríguez, denunció que hay casos de nepotismo dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Junto con el contralor ciudadano, Jorge Carlos Ruíz, acusó que el director del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, “impuso” a su pareja como directora de Control de Gestión Integral dentro de dicha dependencia.

“Nos hicieron llegar a nuestras oficinas la información de lo que se sigue haciendo en los programas de Gobierno…” dijo el regidor.

De acuerdo a los morenistas, “altos funcionarios” del Gobierno del Estado hicieron llegar la información del caso de nepotismo.

Señalaron inconsistencias en los programas de asistencia social.

Por otra parte, se denunció que el DIF está entregando suplementos alimenticios, pero que éstos solamente tienen efecto placebo y no nutrientes como deberían.

“Estas denuncias nos dan una prueba de todo lo que está sucediendo en el sistema de Asistencia Social, del cual el DIF Jalisco depende. Ya hemos denunciado en meses anteriores que despensas se han distribuido de manera ilegal y que los usaron con fines electorales, pero aquí no termina el show”, declaró el contralor ciudadano.

Incluso mencionaron que el actual director, antes de entrar al DIF Jalisco, laboraba en la misma empresa que distribuye los suplementos alimenticios.

Por ello, los morenistas sostuvieron que continúa “el favoritismo” dentro del Gobierno, pues “se beneficia a los negocios de los amigos”.

Al respecto, el contralor declaró: “de qué sirve denunciar, en Jalisco no funciona la ley. Nosotros ya vamos a instancias superiores, a Derechos Humanos y hemos presentado quejas a nivel nacional, porque en Jalisco no sucede nada, el gobernador no tiene todo controlado”.