15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-08-03
1045 Views

La protesta por Daniel

LOS FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS DE DANIEL SE MANIFESTARON PORQUE SU ASESINATO FUE PARA ELLOS LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO DE SU PACIENCIA...

Daniel llegó unos días atrás a Guadalajara. Años de trabajo en La Paz, Baja California para ahorrar algo de dinero, lejos de su familia. El día que llegó envió un mensaje a sus amigos del Álamo Industrial, mostrándoles la camioneta que acababa de comprar con el fruto de su esfuerzo. Sí, es la misma camioneta que le robaron y que le costó la vida.

“No creo que las cosas se arreglen cerrando las calles”, fue la respuesta del gobernador Enrique Alfaro ante la indignación de sus amigos y vecinos.

El gobernador no se refería a la calle que quedó cerrada porque en el piso estaba tirado el cuerpo de Daniel, a unos metros de la casa donde sus dos hijas lo esperaban. No, hablaba de la incomodidad que causó el cierre de la avenida Lázaro Cárdenas.

Los familiares, amigos y vecinos de Daniel se manifestaron porque su asesinato fue para ellos la gota que derramó el vaso de su paciencia. En las últimas semanas habían vivido una ola de asaltos, robo de autos y a casa habitación, sin respuesta de las autoridades.

Después del asesinato decidieron no conformarse con las visitas de funcionarios que les pedían calma y paciencia.

PARA ELLOS, LO PEOR YA HABÍA SUCEDIDO.

Así que cerraron Lázaro Cárdenas hasta que fueron recibidos en Palacio de Gobierno, donde autoridades estatales y de los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque (porque están justo en una de esas zonas limítrofes metropolitanas que se vuelven tierra de nadie) se comprometieron a aumentar la vigilancia y a que habría justicia.

Después vino la declaración del gobernador, reprobando el cierre de calles. Para el mandatario, esas protestas no son la solución. Y tiene razón. El mismo lunes, con todo y vigilancia, en el chat de los vecinos llegó un nuevo mensaje: “buenos días vecinos, otro intento de robo en la colonia, la persona está herida con arma de fuego”.

Periodista especializada en temas políticos. Ha cubierto esta fuente para Grupo Milenio, y ahora para el diario NTR. Conductora de un noticiario televisivo en Canal 44