15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-08-03
445 Views

Consulta sobre revocación de mandato, en marzo 2022

«EL PUEBLO VA A DECIDIR SI ME QUEDO O ME VOY, CON DEMOCRACIA Y SIN VIOLENCIA»: AMLO 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la próxima consulta popular para la revocación de mandato será una oportunidad para que sus retractores se reagrupen como lo hicieron en las elecciones intermedias. 

Insistió en que sólo la democracia y el voto del pueblo decidirá si se mantiene en el poder el próximo mes de marzo, cuando se celebre la consulta ciudadana. 

«Es otro desafío, que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo a que voten para que yo me vaya. Esto es la democracia y no hace falta la violencia», manifestó el mandatario durante su conferencia matutina. 

A su vez, López Obrador recordó el frente de partidos de oposición que se unieron contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las pasadas elecciones para que no obtuviera mayoría en la Cámara de Diputados. 

El domingo pasado se hizo la consulta popular contra ex presidentes.

«Va ser interesantísimo. No nos vamos a aburrir, no vamos a estar bostezando porque el bloque conservador tiene la oportunidad de reagruparse como lo hicieron en junio», declaró. 

«Querían que no contáramos con la mayoría en la Cámara de Diputados y se unieron todos: políticos corruptos, la mayoría de medios de información, los sectores más retrógrados», sostuvo. 

Sobre la consulta popular celebrada este domingo, el presidente aseguró que fue un ejercicio «histórico» pero adujo la baja participación a la falta de compromiso del bloque opositor, de los medios de comunicación y del Instituto Nacional Electoral (INE). 

«Parece que les incomodaba, no les gustó. En vez de promoverla e invitar a la gente a que participara simulaban que iban a recoger la opinión de la gente», comentó. 

«¿Cómo iban a votar los de abajo, los pobres, la mayoría del pueblo y los integrantes de clase media, sensibles, humanistas, por estos retrógradas, conservadores, corruptos, individualistas, egoístas, clasistas, racistas? Bueno, no pudieron y ahora vienen de nuevo, otro desafío», agregó. 

Dicho ejercicio pretendía definir si se emprendía un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por expresidentes; sin embargo, sólo se obtuvo un 7.1 por ciento de participación ciudadana del 40 por ciento requerido para hacer vinculante el resultado.