15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-07-30
526 Views

Partidos alistan a sus alcaldes electos

FALTAN POCAS SEMANAS PARA EL COMIENZO DE LAS NUEVAS ADMINISTRACIONES...

Con miras al cambio de administración, diferentes partidos políticos ya preparan terreno para que sus futuros representantes tomen protesta el próximo mes de octubre. 

Como lo hizo la semana pasada con autoridades electas de Morena, PAN y PRI, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió en días recientes con los 49 futuros alcaldes de Movimiento Ciudadano (MC). 

Destacó la presencia del actual edil de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien entregará el testigo a su Jefe de Gabinete, Juan José Frangie.

Como parte del cambio de administración zapopano, a ambos candidatos electos se les ha visto supervisando cada uno de los recorridos realizados con motivo de las afectaciones por las inundaciones. 

Alfaro en reunión con alcaldes de MC.

Por su parte, elegido para gobernar ahora el municipio de Guadalajara, Lemus Navarro dio a conocer junto al alcalde interino tapatío, Eduardo Martínez Lomelí, el arranque de los trabajos preparatorios para la entrega-recepción del Ayuntamiento. 

De igual forma en San Pedro Tlaquepaque, la presidenta municipal María Elena Limón García ha compartido por medio de fotografías y mensajes parte de las reuniones sostenidas con su sucesora Citlalli Amaya de Luna. 

«Mi trabajo como presidenta inició hace más de cinco años por Tlaquepaque, ha sido un camino en donde hemos consolidado un municipio muy distinto al de antes. Hoy me siento orgullosa de compartir esta nueva transición. Conjugamos los tres tiempos: el pasado, el presente y futuro del municipio, en los preparativos para la entrega-recepción», escribió la alcaldesa con licencia. 

Betsabé Almaguer, María Elena Limón y Citlalli Amaya.

También el Partido Acción Nacional (PAN) ya prepara a sus presidentes municipales electos con talleres de capacitación gubernamental. 

El día de ayer, los equipos de trabajo que conformarán las nuevas administraciones panistas participaron en el taller «Buenas Prácticas Gubernamentales» convocado por la Secretaría de Acción de Gobierno y el Instituto Efraín González Luna. 

A partir del próximo 1 de octubre, Movimiento Ciudadano se hará de un total de 44 municipios. 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará lo propio en 24 entidades, el Partido Acción Nacional (PAN) en 20 localidades y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 15. 

La lista la completan Hagamos con siete alcaldías, el PVEM con cinco, el PES con tres, Fuerza por México y Futuro con dos, y PRD, Somos y PT con uno cada uno.