15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-07-30
590 Views

INE llama a participar en la consulta popular de este domingo

SE CONTARÁN CON PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EVITAR CONTAGIO DE COVID-19; RESULTADOS OFICIALES PARA EL 2 DE AGOSTO

Las autoridades electorales hacen un llamado a la población para que participen en la consulta popular que se llevará a cabo este domingo primero de agosto.

Dicha consulta, impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene como propósito consultar a los ciudadanos si se debería enjuiciar a los ex presidentes.

La pregunta que contendrá la boleta es:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

La votación será de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

En la boleta se contará solamente con dos opciones de respuesta: “sí” y “no”.

La jornada de la consulta popular se celebrará de las 8 de la mañana a las seis de la tarde.

De acuerdo al INE, en total participarán 577 observadores en la consulta, quienes tienen el derecho de observar los actos de preparación y desarrollo de las casillas durante la jornada, de solicitar información y de presentar ante las autoridades electorales un informe de actividades.

Por otra parte, las autoridades electorales aseguraron que se contarán con los protocolos sanitarios para evitar el contagio de Covid-19. Se recomienda que cada persona lleve su propia pluma.

Se espera que los resultados oficiales estén listos para el lunes 2 de agosto.

Los interesados en participar en la consulta popular pueden encontrar su casilla a través del siguiente enlace: https://ubicatumesa.ine.mx/.