15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-07-27
488 Views

Apuestan por una FIL presencial

LA FERIA SE CELEBRARÁ DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) se llevará a cabo de manera presencial, informó su presidente, Raúl Padilla López.

Este martes se presentó el programa preliminar del país invitado de honor, Perú.

En dicho evento virtual, el presidente de la FIL, expresó que el evento será presencial, pero que se atenderán todas las medidas sanitarias y recomendaciones de las autoridades.

La FIL del año pasado fue suspendida debido a la pandemia de Covid-19.

Aunque actualmente el país se encuentra atravesando una tercera ola de incremento de casos, los directivos de la FIL aseguraron que el Comité Organizador se encuentra ya trabajando en protocolos y en la logística para que el evento se realice de forma segura.

La edición de este año.

En 2020 la FIL Guadalajara tuvo que mudarse completamente a un formato virtual a causa de la pandemia y a pesar del éxito que supuso, nuestro objetivo este año es tener una feria presencial, que además sumará un programa virtual. Estamos conscientes que la emergencia sanitaria no ha terminado”, dijo Padilla López.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, celebró que Perú sea nuevamente el país invitado (fue invitado en la edición de 2005).  

“Sé que con este encuentro se estrecharán más los acuerdos de colaboración con Perú (…) esta edición será muy especial, podremos volver a vernos presencialmente”, dijo.

Como parte del programa cultural de Perú, se tendrán diversas exposiciones culturales: muestras literarias, nueve espectáculos musicales, muestras de documentales y cortometrajes, espectáculos para niños y exposiciones de arte.

La edición de la FIL 2021 se celebrará del 27 de noviembre al 5 de diciembre en la Expo Guadalajara.

Parte del programa de Perú.