15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-07-26
806 Views

IEPC aprueba al interventor para liquidar al partido Somos Jalisco

EL PARTIDO NO ALCANZÓ EL 3 POR CIENTO DE LA VOTACIÓN PARA MANTENER SU REGISTRO

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó por unanimidad el nombramiento del interventor que llevará a cabo el proceso de liquidación del partido “Somos” Jalisco.

En el pasado proceso electoral, el partido Somos no alcanzó el 3 por ciento de la votación para mantener su registro, por lo que ya no existirá en el estado.

En sesión extraordinaria de este lunes, el Consejo General del IEPC nombró a Sergio Ramírez Sánchez como interventor para la etapa de prevención y liquidación del partido.

En sesión virtual del IEPC.

De acuerdo al secretario general del IEPC, Alejandro Murillo, se hizo una invitación a especialistas registrados en las listas de peritos del Supremo Tribunal del Estado para que participen como interventor. A la convocatoria se anotaron cinco personas y entre las propuestas, se consideró que el perfil más idóneo correspondía a Ramírez Sánchez.

Ramírez Sánchez es licenciado en Contaduría Pública y maestro en Auditoría por la Universidad de Guadalajara (UdeG). Además, ha sido auditor titular para efectos financieros y de cumplimiento de partidos políticos ante la Ley de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Como parte del proceso de liquidación, el IEPC deberá notificar al partido Somos.

El logo del partido.