15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-07-22
675 Views

Sergio Chávez y Villanueva se comprometen por los jóvenes de Tonalá

EL ALCALDE ELECTO Y EL RECTOR DE LA UDEG SOSTIENEN ENCUENTRO: AMPLIARÁN LAS PREPAS EN EL MUNICIPIO

El alcalde electo de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, mantuvo una reunión con el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí: se comprometieron a trabajar en conjunto en la próxima administración municipal para impulsar los jóvenes.

Uno de los principales temas tratados fue la ampliación de las prepas de la UdeG que se encuentran en el municipio: se buscará que se amplíe la Preparatoria de Tonalá Centro y que pueda construirse la Preparatoria Tonalá Sur.

Para que se pueda ampliar la prepa de Tonalá Centro, se buscará adquirir un terreno adjunto al plantel.

También se analizó la construcción de la prepa en la colonia Santa Paula. Respecto a este tema, Chávez se comprometió a que en su administración se buscará el terreno donde pueda edificarse.

Sergio Chávez realizó compromisos en el tema educativo. 

Ambos sostuvieron la importancia de que haya más oportunidades educativas para los jóvenes del municipio: que tengan servicios y cobertura para que puedan desarrollarse sin necesidad de trasladarse a otras partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por otra parte, se puso sobre la mesa la conclusión del Hospital Civil de Oriente, con el objetivo de que brinde mayor atención médica a los tonaltecas.

Además, Ricardo Villanueva se comprometió a que UdeG, por medio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, trabaje en conjunto con el Gobierno de Chávez para brindar una asesoría para una reingeniería administrativa.

Con dicha reingeniería, se busca que las áreas del Ayuntamiento de Tonalá tengan más eficiencia y puedan brindar mayores servicios a los tonaltecas.