15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-07-21
946 Views

Hagamos conforma su “bancada” en el Congreso

DE MANERA INFORMAL, SE UNEN LOS DIPUTADOS MARA ROBLES, ENRIQUE VELÁZQUEZ Y ANA SILVIA GUTIÉRREZ Y CONFORMAN NUEVA OPOSICIÓN EN EL LEGISLATIVO

A tres meses y medio de concluir la actual Legislatura, el partido Hagamos conforma su propia “bancada” en el Congreso local.

Aunque la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Jalisco no permite la creación de un nuevo grupo parlamentario, los diputados Mara Robles, Enrique Velázquez y Ana Silvia Gutiérrez, se unieron de manera informal para darle voz al nuevo partido, Hagamos.

Los tres funcionarios participaron en las pasadas elecciones por Hagamos; Mara Robles y Enrique Velázquez repetirán como diputados en la próxima legislatura; por su parte, Ana Silvia Gutiérrez fue candidata a la Alcaldía de Tlaquepaque.

Mara Robles aclaró que los tres diputados representan a Hagamos en el Congreso, pues, aunque por ley no se permite una nueva bancada, se tiene el derecho de asociarse parlamentariamente.

“Nosotros somos Hagamos, nuestra identidad tiene que ver con una comunión de principios, de programa, de forma de hacer política. No estamos nosotros tres porque no tenemos partido, claro que lo tenemos, ese partido se llama Hagamos y tuvo una estupenda participación en el pasado proceso electoral”, dijo.

La legisladora sostuvo que se buscará que en los meses que restan de la Legislatura, se les dé voz en la Junta de Coordinación Política y que puedan participar en las discusiones, para que haya un buen funcionamiento en la vida interna del Congreso.

Además, aclaró que son una nueva oposición en el Legislativo, pero no son “opositodos”.

“Nosotros somos una oposición propositiva, responsable, pero inteligente y actuante. Creo que nuestra consigna debe ser la de ‘descongelar’ asuntos pendientes de esta Legislatura”.

Mara Robles y Enrique Velázquez repetirán como diputados. En la foto: durante la entrega de constancias.

El objetivo de los diputados es trabajar una agenda en común para cerrar la Legislatura; “no estamos becados estos tres meses, vamos a trabajar hasta el último minuto”, puntualizó Robles.

Los tres diputados dieron a conocer los temas prioritarios en su agenda:

En salud: ante el aumento de casos de Covid-19 en el estado, que haya más pruebas gratuitas impartidas por las instituciones de salud. También se busca que avance la iniciativa para donación de órganos.

En educación: se hizo un llamado para que haya un regreso a clases presenciales, pues consideran que hay un rezago tanto emocional como educativo en los niños. Al respecto, los legisladores criticaron que estén abiertos los bares, antros y centros comerciales, pero no las escuelas.

También buscarán que continúe la reforma Anticorrupción 2.0, la Ley de Servicio Público de Carrera del Congreso, la discusión de reformas sobre la identidad de género y el sistema de pensiones.