15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-07-01
961 Views

Nuevo caso de agresión de Aubry: lo denuncian por amenazas y lesiones

EL DIRIGENTE DEL PVEM ES DENUNCIADO POR AMENAZAR Y AGREDER A SU CHOFER

Este jueves se difundió un nuevo caso de violencia del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ex diputado local, Enrique Aubry, quien fue denunciado este miércoles ante la Fiscalía del Estado de Jalisco. 

Presuntamente el político habría amenazado de muerte y atacado físicamente a quien fungía hasta el día de ayer como su chofer y asistente. 

«Él estando tomado me empezó a insultar, que me iba matar y fue cuando me sujetó del cuello y me empezó a ahorcar por quince segundos hasta que lo aventé para zafarme», relató Braulio Álvarez López, quien desde hace tres años trabaja en el PVEM. 

«No sé de dónde sacó un cuchillo y me empezó a decir que me iba matar apuntándome con él», añadió el denunciante.

La víctima de 20 años, detalló que los hechos ocurrieron en el cuarto de servicio de un departamento mientras atendía a los invitados del político. 

Las peleas de Aubry

«Me bajé de su departamento, corrí hacia Av. de las Américas y de repente se me atravesó un Chevy Blanco con Enrique. Me estaba diciendo que si no me subía me iba a matar; simulé que me iba a subir para que se calmaran las cosas y me doy cuenta que había un arma de fuego», aseguró Álvarez López. 

«En cuanto abrí la puerta para subirme, me volví a agarrar corriendo otra vez por toda la avenida. Yo seguí corriendo hasta que me perdí entre calles de la Colonia Americana», señaló. 

Desde el mes de enero, Braulio Álvarez fue asignado como chofer y asistente del dirigente del partido, en donde reconoció haber presenciado incidentes del político con otras personas. 

La denuncia contra Aubry de Castro ya fue integrada a la carpeta de investigación e incluye el parte médico y la solicitud de un dictamen psicológico por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, bajo el número D-i / 47,120 / 2021. 

No es la primera vez que Enrique Aubry se ve envuelto en casos de violencia. 

Desde años atrás ha protagonizado casos de agresión: en San Lázaro, cuando fue diputado federal y en el Congreso local, en diversas ocasiones. 

Por ejemplo, en su último periodo en el Congreso, tuvo un altercado con el ex coordinador de la bancada de MC, escándalo por el que pidió licencia. Incluso, en 2016, cuando fue acusado de haber amagado a un ciudadano con un arma de fuego, se defendió y dijo que solamente era una «persona apasionada y un cuate noble».

Lee también:

Soy un cuate noble, no soy delincuente.- Aubry