15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-06-22
1357 Views

Morena impugnará en 14 municipios.- Yeidckol

TAMBIÉN PELEARÁ EN TRIBUNALES LAS ASIGNACIONES DE DOS DISTRITOS Y DOS DIPUTACIONES 

A través de su delegada en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) adelantó que acudirán a tribunales para rebatir los resultados de algunas alcaldías y diputaciones. 

Será en Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Chapala, La Barca, Zapotlanejo, El Salto, Valle de Juárez, El Grullo, Unión de Tula, Atotonilco El Alto, Jocotepec, Colotlán y Ayutla en donde se presenten recursos. 

Por los resultados finales, advirtió José Juan Soltero, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), impugnarán en Guadalajara, Zapotlanejo, Tlaquepaque, Tlajomulco, Chapala y La Barca. 

Resalta el caso de Guadalajara, en donde su candidato Carlos Lomelí Bolaños fue derrotado con una diferencia de más de 124 mil votos. 

En Valle de Juárez, El Salto y El Grullo reclaman un supuesto rebase de topes de campaña; por paridad de género harán lo propio en Atotonilco El Alto, Jocotepec, Colotlán y Ayutla. 

Así mismo, los morenistas pelearán por los Distritos 12 y 4, y por un ajuste en la asignación de dos diputaciones de representación proporcional. 

«Le están dando más diputaciones al PRI que lo que nos corresponde a nosotros, o el cálculo está mal hecho o hay ahí una manipulación, algo que no se puede entender. Ya demasiado daño han hecho», argumentó la delegada. 

Buscarán más lugares en el Congreso.

«Somos los de mayor porcentaje de votos con el 24.16 por ciento, es decir con 629 mil 592 votos y en contraste somos el partido más subrepresentado en el Congreso del Estado con menos 2.27%», agregó Soltero Meza. 

En Jilotlán de los Dolores, municipio donde el partido obtuvo la victoria por ser el único partido registrado, exigieron la expedición de la constancia que les ha sido negada por el IEPC. 

«Aunque se ganó, no se giró la constancia en virtud de que eventualmente el Instituto señaló que no podía constituir cabildo», explicó el representante. 

El próximo jueves 24 de julio vence el plazo para impugnar los resultados del proceso electoral. 

Durante el mismo evento, Polevnsky hizo entrega de las constancias emitidas por el IEPC para los ganadores de 12 presidencias municipales y de las 74 regidurías. 

Entre los presentes se encontraban Carlos Lomelí Bolaños quien asumió el cargo de regidor, así como Sergio Chávez y Luis Michel, alcaldes electos en Tonalá y Puerto Vallarta, respectivamente. 

Por temas personales, indicó la delegada, no pudieron asistir sus candidatos Alberto Uribe y Alberto Maldonado.